Diego Costa ejecutó a los vigueses, que dominaron la última media hora pero no fueron capaces de puntuar

El Celta despierta demasiado tarde frente al Atlético

David Costas pelea una pelota con el rojiblanco Diego Costa. (Foto: J.J. GUILLÉN)
El Celta regresó de vacío del Calderón. Entró en el partido a falta de 20 minutos con un gol de Nolito, demasiado tarde para equilibrar los dos goles de Diego Costa, que falló un penalti, para un Atlético de Madrid que mantiene el pleno de victorias en la Liga.
Atlético de Madrid 2
Celta 1


Puso el Atlético contra las cuerdas al Celta durante una hora. Tuvo ocasiones, se plantó en el área rival con constancia, por las bandas, por el centro, con envíos laterales, con pases interiores... pero sin recompensa hasta el minuto 41. Incluso malgastó un penalti, parado por Yoel a un lanzamiento fallido de Diego Costa.

No marcó antes el Atlético por el magnífico repertorio de intervenciones del guardameta celeste. Él acaparó el protagonismo en su equipo. Además de la pena máxima, respondió al empuje rojiblanco con dos estiradas ante Villa, a un remate de Diego Costa, a un tiro lejano de Mario Suárez, a un mano a mano frente al brasileño...

En el minuto 41 ya no tuvo opción. Una jugada de Filipe desbordó a la defensa del Celta. Su pase de gol, inalcanzable para Yoel, a la entrada de Diego Costa y Godín, lo impulsaron entre uno y otro a la red.

Nada cambió para la reanudación. El partido siguió en poder del Atlético, que aumentó la renta en los primeros minutos del segundo tiempo. Antes perdonó Villa el segundo. Controló la pelota solo, sin oposición, a pase de Diego Costa, pero ajustó tanto su tiro que salió fuera.

No falló Diego Costa en la siguiente oportunidad. Está a tope el atacante, con una potencia y velocidad imparable por momentos para sus oponentes, como demostró en la acción del 2-0, en la que aguantó el cuerpo a cuerpo con su marcador para plantarse ante Yoel y batirle con la izquierda.


NOLITO ABRE UNA PUERTA

Todo parecía resuelto para el Atlético con media hora por delante. Nadie contaba con la reacción del Celta hasta que acertó en su primera ocasión, cuando Nolito picó el balón ante la salida de Courtois.

Fue el Celta el que encaró el tramo final con más y mejores ideas. No fue suficiente.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cristian Rodríguez, minuto 72), Gabi (Guilavogui, minuto 88), Mario, Koke: Diego Costa y Villa (Oliver Torres, minuto 57).

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Fontàs, David Costas, Toni; Borja Oubiña; Rafinha, Alex López (Santi Mina, minuto 58), Krohn Dlehi, Augusto Fernández (Nolito, minuto 58); y Charles (Madinda, minuto 68).

Goles: 1-0, minuto 41. Diego Costa. 2-0, minuto 61. Diego Costa. 2-1, minuto 70. Nolito.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Godín, Charles, Hugo Mallo y Borja Oubiña.

Incidencias: 52.000 espectadores en el Calderón.

Te puede interesar