El conjunto vigués, sin Hugo Mallo, visita Tarragona después de 13 jornadas consecutivas sin encajar una derrota

El Celta expone el liderato

David Rodríguez encara a Melli durante el Celta-Tenerife del pasado sábado en Vigo.? (Foto: )
El Celta defiende el liderato en solitario de la Segunda división en el estadio del Gimnástic de Tarragona, un rival que la semana pasada sorprendió al Rayo en Vallecas y que no pierde en su estadio desde el 4 de diciembre, cuando cayó ante el filial del Villarreal (1-2).
Por primera vez en la temporada, los celestes jugarán con la presión de tener que ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación, ya que un tropiezo en Tarragona dejaría de nuevo la primera plaza en bandeja a un Rayo que el domingo visitará Huesca.

Pero si el Nástic atraviesa por un buen momento, el Celta ha encadenado 13 jornadas consecutivas sin perder, desde que perdió el 14 de noviembre en Valladolid.

Desde que empezó el nuevo año, los vigueses se han mostrado intratables como visitantes a pesar que en sus últimas dos salidas sólo han podido empatar, frente al Barcelona B y Córdoba. Pero en el mes de enero ganaron en los campos del Rayo, Elche y Cartagena.

Una dinámica positiva que el Celta intentará alargar en el Nou Estadi de Tarragona a pesar que Paco Herrera no podrá contar con su equipo de gala, ya que el lateral derecho Hugo Mallo es baja por culpa de una pubalgia. El catalán desveló que realizará rotaciones para dosificar a sus jugadores, teniendo en cuenta que tendrán que jugar tres partidos en ocho días.

Cambios que no se esperan en la defensa, salvo la entrada de Murillo por el lesionado Mallo. El resto de la zaga la completarán Roberto Lago en el lateral izquierdo y la dupla Jonathan Vila-Catalá en el centro. Por delante, la pareja Bustos-López Garai parece indiscutible en el doble pivote, por lo que la novedad puede ser la entrada de Michu en la línea de tres volantes junto a Trashorras y Quique de Lucas.

La otra novedad podría ser la entrada del internacional griego Papadopoulos o del canterano Iago Aspas como delantero centro, aunque lo lógico es que Herrera siga apostando por David Rodríguez, el goleador del conjunto celeste.

TARRAGONA, 16,00. MARCA.

Gimnastic de Tarragona: Rubén; Xisco, Mairata, Ortiz o Medina, Fuster, Rey, Rodri, Bergantiños, Morán, Felipe y Powel.

Celta: Falcón; Murillo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Michu; Quique de Lucas, Trashorras; y David Rodríguez.

ÁRBITRO: OCÓN ARRÁIZ.

Te puede interesar