El céltico De Lucas no considera 'definitivo' el partido con el Betis

El centrocampista del Celta Quique de Lucas considera que el encuentro del domingo contra el Betis será 'importante, pero no definitivo' para aclarar qué dos equipos lograrán las plazas de ascenso directo a la Primera División porque 'todavía faltarán diez jornadas para el final'. 'Es un partido importante, pero no definitivo porque todavía faltan muchos partidos. Una cosa es el partido en sí, pero otra es lo que puede simbolizar ganar, empatar o perder', ha argumentado.
Ha reconocido que el equipo necesita 'una victoria' para 'desbloquear el ambiente negativo que cada jugador tiene dentro de sí' después de encadenar cinco jornadas sin ganar. 'Cuanto antes ganemos, mucho más fácil será la recta final del campeonato. Si algo positivo podemos sacar de esta racha es que todavía tenemos margen de mejora, sobre todo en los partidos de casa. Hay que ganar como sea, independientemente de cómo se juegue', ha recalcado el catalán.


LAS RACHAS

El veterano futbolista también ha recordado que en su etapa en el Deportivo Alavés sufrieron una racha negativa parecida a la que está atravesando el conjunto de Paco Herrera y al final terminaron ascendiendo a la Primera División. 'Ese año ascendimos después de siete derrotas seguidas. Por eso, cuando tienes tantos partidos negativos hay que saber ponerle un fondo', dijo. .

Te puede interesar