Chile sufre y hace sufrir

Australia puso en apuros a la otra Roja, que obligaría a España a lograr dos victorias

Chile debutó ayer en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles. Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando aún no se habían jugado los primeros quince minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento. Con esta victoria, Chile alcanzó el segundo lugar del grupo B, por detrás de Holanda pero con los mismos puntos y prácticamente obliga a España a ganar los dos partidos que restan.

Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Tim Cahill en punta, a la espera de algún balón para armar un contraataque. En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto para su equipo. El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.

Con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio más facilidades a los australianos, que acortaron la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.

Tras el descanso, Chile perdió presencia en la mitad de la cancha y perdió por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos. En el minuto 53, se le anuló un gol a Cahill y cuatro después, Bravo se lució después de un tiro a bocajarro de Mark Bresciano.

Chile se defendió y cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour sentenció.

Te puede interesar