La China 'post-Camacho' recupera crédito con un sorpresivo empate ante Japón

La selección china de fútbol, a la espera de nuevo seleccionador tras la destitución de José Antonio Camacho en junio, mostró su mejor cara tras meses de mal juego y empató a 3 con la vigente campeona asiática, Japón, en un partido oficial disputado el domingo en Corea del Sur, el primero sin el técnico español.
El encuentro, debut de ambas selecciones en la Copa del Este de Asia, parecía decidido para los japoneses (3-1 en el minuto 80), pero Wang Yongpo, de penalti, y Sun Ke, a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, lograron un valioso empate, que deja a chinos y japoneses como líderes provisionales.

Japón, dirigido por Alberto Zaccheroni, juega el torneo con la ausencia de algunas de sus estrellas, pero de todos modos el resultado sorprendió teniendo en cuenta los pésimos resultados de los últimos partidos de China, antes de que Camacho fuera destituido (el detonante de su despido fue un 1-5 ante la débil Tailandia).

La Copa del Este de Asia es un torneo cuadrangular que también disputan en esta edición Corea del Sur y Australia, y en el que China es la defensora del título logrado en 2010, un año antes de que Camacho asumiera la dirección técnica del equipo.

La federación china no ha anunciado todavía quién sucederá a Camacho como seleccionador nacional (algunos medios han barajado la posibilidad de que sea Marcelo Lippi, quien actualmente entrena al campeón de liga chino), por lo que de momento el entrenador provisional es el técnico local Fu Bo.

Te puede interesar