Deportivo y Celta vuelven a encontrarse cuatro años después, con los celestes aventajando en tres puntos a los herculinos en la clasificación

El clásico regresa a Riazor

La hegemonía del fútbol gallego se pone en juego en Riazor en el clásico entre el Deportivo y el Celta, que se reencuentran en partido oficial después de cuatro temporadas sin partido de la máxima rivalidad.
Los vigueses llegan lanzados después de cuatro victorias consecutivas y con tres puntos de ventaja sobre un Deportivo que no ha empezado como se esperaba.

Los blanquiazules se aferrarán a su fortaleza en casa, donde sólo el Hércules (0-1) y el Nàstic de Tarragona (2-2) le han arrebatado puntos. Oltra ha recuperado a todos los jugadores que estaban lesionados y por primera vez la enfermería ha quedado vacía, pero tendrá que retocar la alineación por la sanción de Jesús Vázquez y la baja de Guardado, con México. Al andaluz podrían suplirle el ourensano Borja Fernández, que tiene opciones de debutar como deportivista después de haber superado una lesión de pubis, o el canterano Juan Domínguez, que ya jugó en esa demarcación en Copa del Rey. Menos dudas hay en el caso de Guardado, al que reemplazará el portugués Bruno Gama.

En el bando vigués, el encuentro viene marcado por la polémica creada después que Iago Aspas se declarara 'antideportivista' y confesara que celebró la patada del brasileño Vagner, ex del Celta, al deportivista Diego Tristán como si fuese un gol, además de calificar al estadio coruñés de 'territorio comanche'.

A pesar que lo había prometido, finalmente Herrera ha preferido esconder sus cartas y no desvelar el equipo que alineará. El catalán admitió que tiene dos dudas, que bien pueden ser la entrada de Bellvís en el lateral derecho y la de Joan Tomás en la línea de tres volantes ofensivos.

El Celta ha ganado en sus últimas dos visitas a Riazor. En la temporada 2005-06, el internacional David Silva y Perera sellaron el truinfo celeste (0-2); al año siguiente, Nené le daba de nuevo el triunfo al conjunto dirigido entonces por Fernando Vázquez.

RIAZOR, 20,00. CANAL+.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez o Borja; Bruno Gama, Valerón, Salomao; y Riki.

Celta: Yoel; Oier, Vila, Catalá, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; y Iago Aspas.

ÁRBITRO: LÓPEZ ACERA.

Te puede interesar