El equipo español de atletismo afronta los campeonatos de Europa de Suecia marcado por la precariedad de medios

Comienza la transición

El equipo español de atletismo, justo antes de partir desde Madrid hacia Gotemburgo.
El primer equipo diseñado por Ramón Cid, nuevo director técnico de la Federación española de Atletismo, vivirá este fin de semana en los Europeos en sala de Gotemburgo (Suecia) su bautismo de fuego en el punto de partida hacia una nueva era marcada por la precariedad de medios.
La capitana, Ruth Beitia habla de 'un antes y un después, un punto de inflexión'.
El Scandinavium Arena, que durante tres días albergará el torneo, será el escenario del primer combate del grupo de Cid, un pelotón de 26 atletas (18 para la competición masculina, 8 para la femenina) sin vínculos, ni siquiera nominales, con operaciones policiales y cuyo modesto objetivo será 'competir bien', o al menos eso les pide el director técnico.
Ramón Cid, responsable de saltos en la Federación durante casi toda la carrera deportiva de Ruth Beitia, se niega a hablar de medallas. Prefiere hablar de finalistas (ocho primeros) y espera regresar de Suecia con 'ocho o nueve'.
Las cuatro medallas obtenidas en los últimos campeonatos, París 2011 (oro de Manuel Olmedo en 1.500, platas de Beitia en altura y de Nuria Fernández en 1.500 y bronce de Kevin López en 800), serán la referencia para el equipo.
Esta vez las opciones españolas de podio se extendían, insólitamente, al sector de la velocidad, pero Ángel David Rodríguez, tercero en el ránking europeo con 6.55, será baja por una microrrotura en el abductor izquierdo.

Te puede interesar