Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria, la mejor noticia para un Madrid más que dependiente del portugués

La Copa, como vía para escapar de la depresión

Iker Casillas y Adán, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. (Foto: BALLESTEROS)
Real Madrid y Valencia abren el capítulo de cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que cobra máxima importancia para Mourinho, con la competición copera convertida en vía de escape a su estado de depresión en la Liga.
El Valencia en cuartos y previsiblemente el Barcelona en semifinales son dos opciones para la resurrección del Real Madrid en el mes de enero. Quitarle un título al mejor Barcelona también curaría heridas y llenaría de moral al equipo de Mourinho para afrontar la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Manchester United.

Antes deberá superar a un Valencia en mejoría desde la llegada de Valverde. Regresa Cristiano Ronaldo y también vuelve Adán, y con él el debate de la portería. Mourinho no desvela quién jugará, si él o Iker Casillas, que dejó la puerta a cero en los dos últimos partidos, desde que regresó a la titularidad.

En las manos de Mourinho está tensar aún más la cuerda o devolverle la confianza a Iker. En defensa seguirán faltando Pepe y Sergio Ramos. Carvalho se perfila como titular y también Marcelo, ya recuperado de la lesión que le tuvo fuera desde octubre.

En este sentido, Ángel Di María adelantó que 'es un partido muy difícil porque nos enfrentamos a un rival que sabemos que va a venir a ganar al Bernabéu y no va a salir a esperar'.

Di María no tiene dudas sobre la capacidad de los jugadores del Real Madrid para aislarse de su mal momento en la Liga y sacar lo mejor en la Copa del Rey.

'El chip se cambia porque es una eliminatoria muy complicada. Sabemos que un mal resultado en casa nos puede dejar fuera porque el Valencia es un rival muy difícil. En Liga no nos salen las cosas bien pero cuando tuvimos que ganarle al Celta lo hicimos con un jugador menos', aseguró.


LOS ÁRBITROS SEGÚN DI MARÍA

Y habló de los árbitros. 'Últimamente con el Real Madrid se están confundiendo y pitando mal. Ha habido expulsiones, cartulinas amarillas o jugadas en las que podían haber expulsado a rivales y no lo han hecho. A nosotros por cualquier tontería nos expulsan. Son cosas que pasan, errores que a veces no se cometen por casualidad', denunció.

Enfrente, el Valencia tratará de hacer valer la buena dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso desde la llegada de Valverde al banquillo y poder resolver la eliminatoria en Mestalla la próxima semana. Faltará Albelda, vuelve a la convocatoria Gago y Soldado no participó en el último entrenamiento por precaución.

BERNABÉU, 21,00.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Banega, Parejo; Piatti, Jonas y Soldado.

ÁRBITRO: MUÑIZ FERNÁNDEZ.

Te puede interesar