La España de Del Bosque pone en juego su prestigio en Praga, terreno donde nunca ha ganado, ante la República Checa

Con los deberes hechos

Puyol, que regresa a una convocatoria con España, ayer en el entrenamiento en Praga con Xabi Alonso. (Foto: FILIP SINGER)
Con los deberes hechos y con nota, el pase a la Eurocopa 2012 firmado con dos partidos de antelación, la selección española de Vicente del Bosque visita Praga, donde nunca ha ganado, para poner el orgullo y la deportividad de no dejarse llevar ante una República Checa con opciones de Eurocopa si finaliza segunda del grupo para disputar la repesca.
El camino de la campeona de Europa y del mundo a su primera defensa de la corona ha sido brillante. Del Bosque ha pedido a sus jugadores que no pongan un borrón a una lista de seis partidos con seis victorias, en los que España extiende su dominio en partidos oficiales. Tras momentos de apuros en defensa y encajes de bolillos de Del Bosque, que llegó a utilizar a Sergio Busquets de lateral derecho en Bari ante Italia, recupera la tranquilidad con el regreso de sus centrales titulares. Carles Puyol y Gerard Piqué están de vuelta.

Regresa Puyol a España ocho meses después. Pieza clave en el éxito en Eurocopa y Mundial, sumará partidos para cumplir el reto de alcanzar el centenar de internacionalidades (se encuentra a seis partidos) y convertirse en el quinto jugador que lo consigue en la historia de la selección. A solo dos partidos está Iker Casillas de igualar los 126 de Zubizarreta y pasar a ser el jugador con más partidos con la selección de la historia.

Las ausencias provocan que no haya castigo a David Silva. El canario se salió de la senda de tranquilidad en la que vive Del Bosque, para criticar al seleccionador, que respondió señalando al entorno del futbolista.

Sin la intensidad de jugarse la clasificación, España avisa que no se dejará llevar. El respeto máximo por la competición y el escudo que siempre defiende impedirá dejarse llevar ante una selección, la República Checa, que se acercó a su objetivo, ser segunda de grupo, con un empate en el último segundo ante su gran rival, Escocia. Ahora depende de sí misma la selección dirigida por Michal Bilek.

ALINEACIONES PROBABLES:

República Checa: Cech; Hubník, Sivok, Rajnoch, Kadlec; Petrzela, Tomas Hubschman, Rezek, Rosický, Jirácek; y Milan Baros.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Villa y Fernando Torres.

ÁRBITRO: PAOLO TAGLIAVENTO.

LETNA, 20,45 H. TELECINCO.

Te puede interesar