Guardiola, entre la hernia discal que le hace dormir en el hospital y las combinaciones para suplir a Puyol y Piqué

La defensa preocupa a Pep

Guardiola, el pasado sábado nada más salir de la clínica en la que estaba ingresado.? (Foto: a. garcía)
Pep Guardiola pasará una nueva noche ingresado en el centro médico en el que se está recuperando de una hernia discal mientras también le podrá dar vueltas a la solución que deberá adoptar para el partido del martes contra el Arsenal debido a la baja de sus dos centrales titulares, Piqué y Puyol.
Según pasan las horas, Guardiola, que ofrecerá rueda de prensa este lunes junto a Busquets, deberá trazar un plan sólido para apostar por dos jugadores que le den solvencia al eje de la defensa, después que Puyol haya recaído, baja que se suma a la ya sabida de Piqué por sanción.

El sábado contra el Zaragoza, el Barcelona apostó por dos dibujos en defensa, con tres y cuatro integrantes. En todos ellos, el argentino Gabi Milito estuvo en el eje, posiblemente adquiriendo confianza porque ya se temía por la rodilla de Puyol podía impedirle jugar contra los ingleses.

Ante este panorama, todo apunta a que si el Barcelona apuesta por una línea de cuatro defensas, el francés Abidal y Milito sean los escogidos para cerrar la retaguardia por el centro, un dúo inédito y que deberá ofrecer el máximo de garantías ya que el pase del conjunto azulgrana a cuartos de final depende de un gol como mínimo a favor, pero manteniendo la meta a cero (en la ida el marcador fue 2-1).

Mientras la encrucijada para los barcelonistas se centra en su defensa, el Arsenal también sufre la suya por la gran cantidad de bajas que a dos días del partido sufre el equipo londinense, aunque en el conjunto azulgrana pocos se fían de las ausencias que desde Londres se proclaman: Cesc, Song, Walcot, Van Persie y Wilshere.

Después del entrenamiento de este domingo, Keita compareció ante los medios de comunicación para lanzar una advertencia, consistente en que el Arsenal 'vendrá con otra idea y otra estrategia y la eliminatoria será muy diferente a la del año pasado', en la que el Barcelona goleó por 4-1 en la vuelta de los cuartos de final, los cuatro goles anotados por el delantero argentino Leo Messi.


DEJAR LA PUERTA A CERO

'Si no nos marcan ningún gol, estoy seguro que Pedro, Messi y Villa, o cualquier otro jugador, podrán hacer alguno', adelantó el africano, autor del gol de la victoria de su equipo el sábado en el Camp Nou contra el Zaragoza.

Te puede interesar