El conjunto blanquiazul sale destrozado del Calderón, donde encajó seis goles, cinco de ellos de Falcao

El Dépor, hecho trizas

Falcao celebra uno de los cinco goles que le hizo al Deportivo. (Foto: KIKO HUESCA)
Un partido sublime del colombiano Falcao, con cinco goles, lideró la reacción del Atlético de Madrid, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo (6-0).
Falcao marcó goles de todas las maneras, de disparo cruzado el primero; con un derechazo desde el borde del área el segundo; al transformar un penalti el tercero; de cabeza el cuarto; y en una acción personal dentro del área el quinto. El marcador lo había abierto antes Diego Costa.

'Me encanta', dijo Simeone en la víspera del atacante brasileño, que respondió a la confianza de su entrenador desde el minuto uno, con velocidad y con el 1-0 (minuto 23), al cabecear un saque de esquina de Koke.

Su gol lanzó al Atlético. No se rindió de inmediato el Deportivo, que se acercó al empate con un testarazo precioso, de manual, de Valerón que se fue al poste, pero el 2-0 cinco minutos después, dirigido por la visión de juego de Koke y ejecutado por Falcao, sí rompió cualquier resistencia del equipo coruñés.

Aún más el 3-0 (minuto 41), de nuevo con el atacante colombiano como único protagonista. Saca goles de cualquier acción. Esta vez fue de un saque de banda. La dejó botar y enganchó un potente derechazo desde la esquina del área.

Ya no quedaba partido con 50 minutos por delante. Sólo un trámite hacia la victoria del Atlético, que prolongó su dominio y aumentó su goleada, con Falcao infalible sobre la portería contraria, con otras dos dianas más, una de penalti (4-0, minuto 64) y otra de cabeza (5-0 en el 68), para agrandar el durísimo castigo para el Deportivo.


EL COLOFÓN

Y todavía le faltaba otro gol al internacional colombiano. Agarró la pelota dentro del área, sorteó a un rival y mandó su tiro al fondo de la red. El quinto de su cuenta personal, el sexto de su equipo, que reafirma su fortaleza a una semana de su visita al Camp Nou, la siguiente prueba en esta Liga para un Atlético que apunta muy alto en esta campaña.

Te puede interesar