El Dépor, ni con cuatro ni con cinco defensas

Lotina, el sábado en Getafe.? (Foto: víctor lerena)
El Deportivo ha perdido en los últimos encuentros la solidez defensiva que le permitió reaccionar en la primera vuelta del campeonato de Liga, en la que salió de los puestos de descenso, a los que ahora ha vuelto a acercarse peligrosamente.
El conjunto coruñés, que comenzó la Liga sin victorias hasta la novena jornada, resurgió de la mano de un cambio de sistema a cinco defensas que le aportó seguridad atrás y le permitió encadenar dos triunfos consecutivos, ante el Espanyol (3-0) y el Levante (1-2), que le sacaron del descenso.

Después, el Deportivo logró un empate en Mallorca (0-0), perdió por la mínima en Santander (1-0), se impuso al Hércules (1-0), cayó en el Calderón ante el Atlético (2-0), despidió el año con una igualada ante el Sporting de Gijón en Riazor (1-1) y estrenó 2011 con una victoria en San Mamés frente al Athletic de Bilbao (1-2).

En esos ocho encuentros, el equipo de Lotina marcó nueve goles y encajó seis, una media aceptable que se vino abajo en los siguientes encuentros de Liga. Porque el Barcelona le vapuleó en Riazor (0-4), el Valencia le ganó en Mestalla (2-0), el Zaragoza le derrotó en La Romareda (1-0), el Sevilla estuvo a punto de lograr una épica remontada en inferioridad (3-3) y el Getafe le endosó otros cuatro goles el sábado (4-1). En total, 14 goles en cinco encuentros del campeonato, en un equipo que no respondió en defensa ni con una línea de cuatro zagueros ni con la de cinco que le dio abrigo en la primera vuelta.


PINTADAS EN RIAZOR

Asimismo, varias pintadas en la fachada del estadio de Riazor le piden a los jugadores del Deportivo que respeten el escudo del club. Entre las pintadas de Riazor se pueden leer mensajes como 'Respetad nuestro escudo' y 'Jugadores sin actitud, fuera de nuestro club', así como otra dirigida al internacional portugués Zé Castro: 'Fuera, vete a un grande'.

Te puede interesar