El Deportivo, un tiro fuera; una calamidad en Riazor

El Deportivo ha firmado en las ocho primeras jornadas de la temporada en la Segunda división números de descenso cuando juega en Riazor y de ascenso directo cuando lo hace a domicilio.
En casa, los blanquiazules sólo han ganado un partido, 1-0 al Alcorcón. Dos derrotas y un empate completan los cuatro.

Con estas cifras en casa, el equipo coruñés es el tercer peor equipo cuando juega como local, con sólo 4 puntos de 12 posibles, los mismos que lleva el Zaragoza y uno más que el Tenerife, muy lejos del pleno que lleva el Sporting de Gijón en El Molinón.

A domicilio, el Deportivo, que el próximo domingo visitará al Barcelona B, es el segundo mejor equipo de la Liga con nueve puntos, los mismos que el líder de la clasificación, el Recreativo de Huelva, pero con peor diferencia de goles.

El conjunto coruñés, que ascendería directamente con sus cifras fuera de casa pero descendería a Segunda B con las que ofrece en Riazor, es noveno en la clasificación general de Segunda división con 13 puntos, a uno de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso y a dos del ascenso directo.

Sobre ello habló Juan Domínguez. 'La verdad es que nos quedamos con la espinita de que estamos más cómodos fuera que en casa y es algo inusual que hay que solucionar. Tenemos que estudiar bien los errores que cometemos, la diferencia entre fuera y en casa y los motivos para corregirlos. Necesitamos mantener el nivel también en casa para estar arriba', aseguró el canterano, que zanjó: 'No creo que sea la presión'.

Te puede interesar