El Deportivo iniciará la Liga en Cartagena y el Celta recibiendo al Girona, para encontrarse en Vigo el 15 de abril

El derbi gallego vuelve a Riazor el 13 de noviembre

El derbi gallego por excelencia volverá a Riazor el 13 de noviembre y a Balaídos el 15 de abril, con ocho jornadas por delante para el final de una temporada en la que blanquiazules y celestes intentarán regresar a Primera división. Antes, el equipo herculino arrancará en Cartagena y el vigués en casa ante el Girona. El Deportivo acabará en el campo del Villarreal B y el Celta en Balaídos contra el Córdoba.
Deportivo y Celta no se enfrentaban en partido oficial desde el 15 de abril de 2007, en Balaídos, 1-0 a falta de ocho jornadas en las que los vigueses no pudieron evitar el descenso. En Riazor, la última cita entre ambos se remonta al 19 de noviembre de 2006, con victoria del Celta por 0-1.

En Segunda división, Deportivo y Celta no se enfrentan desde la temporada 1990-91, en la que los coruñeses lograron el ascenso, 3-0 en Riazor y 0-0 en Vigo.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, aseguró que a su equipo le espera un inicio de temporada 'fuerte' en su regreso a Segunda división, y añadió que los blanquiazules, más allá de los rivales que le ha tocado en las primeras jornadas, tienen una dificultad añadida, 'adaptarse a la categoría'.

El Deportivo visitará al Cartagena en su vuelta a Segunda, recibirá después de forma consecutiva al Recreativo de Huelva y el Hércules, otro recién descendido, y en la cuarta jornada se medirá al Barcelona B lejos de Riazor.

'Es un inicio fuerte y difícil. Empezamos en un campo complicado, ante uno de los equipos que parte como favorito, que lleva dos años arriba en la clasificación, y luego recibimos al decano, que siempre es duro y difícil, y luego al Hércules, que es otro candidato porque como nosotros es un recién descendido', recalcó Oltra.

En la otra acera, el director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, acogió con satisfacción el calendario porque 'prefiero empezar y terminar el campeonato jugando en casa'.

'El resto de las jornadas me da un poco igual porque vamos a tener que jugar contra todos y habrá tiempo para estar eufóricos y también para tener dudas, es imposible mantener una línea muy buena durante las 42 jornadas', explicó.

Te puede interesar