El Celta necesita los puntos ante el Deportivo para no perder la segunda plaza que otorga el ascenso directo a la Primera

El derbi más esperado

Algunos de los 200 aficionados que acudieron al último entrenamiento del Celta en A Madroa. (Foto: AD)
El estadio de Balaídos acogerá cinco años después un duelo regional entre el Celta y Deportivo de la Coruña, y con trascendencia, ya que el Real Valladolid pisa los talones del equipo vigués y le puede desbancar de la segunda plaza y el calendario que tiene por delante el líder no es fácil.
El Celta reta a un Depor que llega al clásico en su mejor momento de la temporada tras perder únicamente dos de sus últimos dieciocho enfrentamientos. José Luís Oltra ha logrado engrasar una máquina que iniciará en Balaídos un duro mes, ya que se medirá, tras jugar en Vigo, a Elche, Almería y Valladolid. El partido aplazado ante el Cartagena se reanudará el día 8 de mayo.

Pero el bloque de Paco Herrera apela a la fiabilidad en su estadio para derrotar al líder. A pesar de que de puertas para fuera no se ha querido mandar ese mensaje, dentro del vestuario hay ganas de ganar al eterno rival para resarcirse de la derrota en Riazor.

Al igual que Oltra, Herrera dispondrá de su once de gala. El entrenador celeste no realizará ningún experimento pese al buen rendimiento de Toni y Joan Tomás en los últimos partidos.

El conjunto coruñés estará arropado en Balaídos, como mínimo, por 2.000 aficionados (el club despachó 1.700 entradas en una mañana y la Federación de Peñas consiguió 300 más), aunque es probable que se superen los 3.000 con los billetes que seguidores deportivistas adquirieron a través de internet y en las taquillas del club celeste.

El Deportivo, que ha perdido dos de los tres últimos partidos fuera de casa, nunca ganó en Segunda División en Balaídos, un reto que intentará superar esta temporada para dar un paso de gigante hacia el ascenso.

BALAÍDOS, 12,00 HORAS.

Te puede interesar