Desestiman la demanda de Ferrari para bloquear las nuevas reglas de la F1

Imagen de Felipe Massa, piloto de Ferrari.
El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París ha desestimado el recurso de urgencia presentado por Ferrari contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para conseguir el bloqueo del reglamento 2010 del Mundial de Fórmula 1.
Ambas partes comparecieron el martes en audiencia para defender sus posturas al respecto, ya que la escudería italiana ha anunciado que dejará el Campeonato si la FIA sigue adelante con su cambio de normativa.

Sin embargo, el juez Jacques Gondran de Robert falló en contra de la 'Scuderia' y validó el nuevo reglamento aprobado por la FIA para la temporada 2010, asegurando que siendo parte del Consejo Mundial de la FIA, Ferrari 'podría ejercer útilmente su derecho a veto'.

La escudería italiana reclama la suspensión del reglamento aprobado a finales de abril por el órgano rector del automovilismo y cuenta con el apoyo de otras escuderías como Renault, Toyota y Red Bull. El equipo italiano asegura disponer de un derecho de veto 'que afecta a todo nuevo reglamento técnico y deportivo'.

Ferrari se opone a la norma que beneficiará a los equipos que sean capaces de cerrar un presupuesto de 45 millones de euros (salarios de los pilotos y acciones de marketing excluidos), ya que podrán disponer de ventajas técnicas. Los grandes equipos suelen tener presupuestos superiores a los 250 millones de euros y aseguran ser incapaces de reducirlo tanto.

Si el tribunal falla en favor de Ferrari, la situación puede ser catastrófica para la FIA que espera atraer con este reglamento nuevos competidores como Lola, USF1 o Prodrive. En el caso de que las normas no cambien, Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota ya han anunciado que no se inscribirán en el próximo Campeonato del Mundo.

VALORACIÓN DE LA ESCUDERÍA

Por su parte, la escudería italiana Ferrari ha emitido un comunicado, después de la sentencia, en el que afirma que a la vista de los equipos que han expresado su intención de inscribirse y sin la presencia de los grandes constructores, debería llamarse ‘Fórmula GP3’.

El comunicado emitido por la escudería dice que ‘los aficionados de Ferrari, no podían dar crédito a lo que leían sus ojos en los periódicos al ver los nombres de los equipos que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1’.

‘Al leer el elenco, facilitado el martes desde París, de los nombres es difícil encontrar uno digno de nota, uno por el que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio (mas gastos de viaje y alojamiento)’ continúa el comunicado.

‘Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport, estos son los equipos que el año próximo deberán competir en la Fórmula Uno a dos velocidades que quiere Mosley’, afirma.

Y termina diciendo: ‘pero un campeonato del mundo con estos equipos, con todo el respeto del mundo para ellos, ¿puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 donde se enfrentan Ferrari, los grandes constructores y equipos que han hecho historia en este deporte?. ¿No sería mas adecuado llamarlo Fórmula GP3?’.

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