El Deportivo necesita derrotar al Valencia para sellar su continuidad en la categoría sin depender de otros resultados

El día D en Riazor

Manuel Pablo disputa la pelota con Jonathan Dos Santos.? (Foto: albert olivé)
El Deportivo se olvidará de otros resultados que puedan darse en la jornada y se centrará en sí mismo para lograr la permanencia en Primera división ante un Valencia que llega sin objetivos deportivos al estadio de Riazor pero que no le trae buenos recuerdos al deportivismo.
La rivalidad con el Valencia, que comenzó con aquel penalti fallado por Djukic que le dio el título de Liga de 1994 al Barcelona, ha ido a menos en las últimas temporadas y en la mente del deportivismo sólo está ganarle al conjunto levantino porque los tres puntos le dan la salvación pase lo que pase en el resto de campos.

Porque el Deportivo se salvará en todos los casos si gana, pero si pierde sólo seguirá en Primera división si el Zaragoza cae ante el Levante.

En el vestuario deportivista hay jugadores con experiencia en salvaciones de última hora, como Lopo, que lo consiguió en dos ocasiones; otros que han sufrido descensos como Valerón y Juan Rodríguez; y un entrenador que en el final de Liga ha combinado permanencias y otros éxitos con un fracaso, al frente de la Real Sociedad.

Lotina repetirá el equipo que derrotó hace dos jornadas al Athletic de Bilbao, con Valerón en el enganche y con Guardado, Juan Rodríguez y Riki en la alineación.

En la otra acera, el Valencia afronta el partido sin alicientes ya que aseguró el objetivo prioritario del equipo, la tercera posición, en el anterior encuentro, en Mestalla ante el Levante.

Son baja en los de Emery el guardameta Guaita y el extremo Pablo Hernández, además de por decisión técnica Vicente, Ricardo Costa, Miguel, 'Chori' Domínguez y Nacho González.

Mientras, Augusto César Lendoiro se refirió a todos los rumores de amaños de partidos que ha habido en Primera división en las últimas semanas y aseguró ha que 'cuando se habla tanto es que algo hay'.

'Se está llegando a un extremo peligroso. Antes se hablaba de eso en Segunda, ahora en Primera. Cuando se habla tanto es que algo hay', subrayó en el acto en el que anunció la renovación de Manuel Pablo.

RIAZOR, 22,00 HORAS. GOL TV.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; Riki, Valerón y Adrián.

Valencia: César; Bruno, Stankevicius, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Albelda, Banega, Mata, Jonas y Soldado.

ÁRBITRO: MUÑIZ FERNÁNDEZ.

Te puede interesar