Plantilla, cuerpo técnico y directivos del Obradoiro encadenan homenajes y felicitaciones a raíz del ascenso a la ACB

Días felices en Santiago

Bulfoni y el resto de jugadores comparten su alegría con los aficionados del Obradoiro (Foto: EFE)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, felicitó a jugadores y directiva del Blu:sens Monbus Obradoiro por su reciente ascenso a la Liga ACB, en el transcurso de una recepción que tuvo lugar a mediodía en el Pazo de Raxoi. En el acto también participó el Secretario xeral para o Deporte del gobierno gallego, José Ramón Lete Lasa.
El titular del Ejecutivo autonómico felicitó a todos los componentes del club compostelano por la excelente campaña que han realizado este año en la LEB Oro, en la que después de haber ocupado el primer puesto durante 26 de las 34 jornadas disputadas ascendieron a la ACB como ganadores del play off final contra el Burgos, por 3-1.

El Obradoiro se fundó en el año 1970 y empezó jugando en el antiguo gimnasio universitario, hoy auditorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1982 ascendió por primera vez a la división de honor, la actual ACB, hasta que volvió a descender. En la temporada 2009-10 vuelve a la Liga ACB después de haber ganado un contencioso judicial, pero después de haber hecho una gran primera vuelta, volvió a descender.

Acometida una profunda remodelación y una temporada en la LEB Oro, el equipo compostelano volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto español la próxima temporada.

Un día antes, el pasado sábado, jugadores, cuerpo técnico y directivos fueron recibidos a los pies de la catedral de Santiago de Compostela por alrededor de un millar de aficionados, para felicitarlos y ofrecerles su apoyo.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo compostelano salieron a las siete y media en autobús desde el Multiusos Fontes do Sar, estadio en el que juega sus partidos, hacia la plaza del Obradoiro, donde los aficionados los recibieron con cánticos y enarbolando bufandas con los colores blanco, azul y rojo del equipo santiagués.

Fue el colofón a una temporada impecable de un club que consiguió también la Copa Príncipe derrotando al único equipo capaz de tutearlo durante la temporada, el Murcia.


ASCIENDE EL MALLORCA

Emoción hasta el último segundo en la eliminatoria decisiva de ascenso a la LEB Oro.

En el quinto partido el Andorra dejó escapar el ascenso ante un Mallorca que jugaba en su cancha. A 17 segundos del final Néstor Zamora falló un tiro libre (65-66) y a cuatro segundo del final Bivia anotó la canasta decisiva (67-66). En su último ataque Andreu Matalí forzó una falta a un segundo del final pero el pívot catalán falló los dos tiros libres.

El Mallorca acompañará en la LEB Oro al Caja Rioja que había ascendido directamente.

Te puede interesar