El presidente del Barça abandona el club debido a la sospechas de fraude en el fichaje de Neymar

Dimite Rosell

Sandro Rosell, durante la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del club junto Josep Maria Bartomeu. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
El presidente de FC Barcelona, Sandro Rosell, dimitió en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou, un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite una querella por apropiación indebida en el fichaje de Neymar.
Rosell explicó que su decisión de dimitir es para preservar la imagen del club ante 'ataques injustos' y denunció que 'desde hace tiempo' tanto él como su familia han sufrido 'en silencio amenazas y ataques' que le han hecho pensar 'si ser presidente significa tener que poner en riesgo' a su familia.

'En los últimos días, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento, he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios', aseguró.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió el miércoles a trámite la querella interpuesta por el socio del club Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje de Neymar.

No obstante, en el auto en el que comunicaba la admisión a trámite de la querella, Ruz consideró que por el momento no es 'de urgencia' llamar a declarar 'como imputado' a Rosell hasta que se practiquen varias diligencias, entre ellas, pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N, propiedad de su padre, por el que le cedía sus derechos.

El exmandatario defendió que 'el derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos', en referencia a las cifras del fichaje del brasileño. 'Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque, en caso contrario, puede conllevar unos perjuicios para el propio club', agregó.

El presidente se mostró orgulloso de sus más de tres años de mandato en el Barcelona y deseó suerte a su sucesor, Josep Maria Bartomeu: 'Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo'.

Te puede interesar