La resaca de la Supercopa le pasó factura al Madrid, que exhibió un fútbol plano, necesitado de motivaciones

Un doblete de Cristiano acaba con el Granada

Cristiano Ronaldo celebra junto a Pepe y Benzema el segundo gol del Real Madrid. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El Real Madrid firmó su primer triunfo en la Liga gracias al acierto rematador de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete antes de retirarse lesionado, para derrotar al Granada (3-0) en un partido plano, el día en el que Luka Modric enamoró al Bernabéu en su estreno como titular.
Real Madrid 3
Granada 0


El Bernabéu vivió la resaca de la Supercopa de España. Ganarle el primer título al gran rival, al Barcelona, y el desgaste que conllevó remontar la eliminatoria rebajó la intensidad en el regreso de la Liga. Un Real Madrid plano ante un Granada ordenado. Un equipo, el de José Mourinho, necesitado de nuevas motivaciones.

Con poco fútbol que echarse a la boca y las líneas del Granada juntas para evitar sustos, Cristiano hizo la guerra por su cuenta. Sin una sonrisa. Ni una celebración. A los 21 minutos lo intentó con un disparo que no encontró puerta. Cinco después tuvo más fortuna. Recibió de Callejón y con poco espacio soltó un zurdazo que se coló en la portería por debajo de las piernas de Toño tras desviar ligeramente Borja Gómez.

Era el primer gol en Liga de Ronaldo. Lo celebró con el rostro serio y un gesto de difícil explicación. La misma falta de pasión que tenía el fútbol madridista.

El momento de duda no lo aprovechó el Granada. Se acercó con un buen centro de Nyom que sacó Arbeloa y una acción de El Arabi que remató Floro Flores al lateral de la red. Un cabezazo del delantero marroquí cerraba sus acciones de peligro.

Los intentos de Benzema y Cristiano antes del descanso no evitaron el murmullo del Bernabéu, que le pide otra actitud a sus jugadores. También lo hizo Mourinho en la caseta. En la reanudación hubo más compromiso. Di María aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. Llegó con molestias en el muslo izquierdo y al jugar sus problemas se agravaron. Se marchó lesionado a los 65 minutos.

Modric se marchaba tras rozar el gol con un disparo ajustado al palo y la entrada de Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema para cerrar el marcador.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, minuto 46), Modric (Özil, minuto 58), Cristiano Ronaldo (Higuaín, minuto 65); y Benzema.

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Juanma Ortiz (Torje, minuto 69), Iriney, Mikel Rico, Orellana (Jaime, minuto.74); El Arabi (Mainz, minuto 62) y Floro Flores.

Goles: 1-0, minuto 26. Cristiano Ronaldo. 2-0, minuto 54. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 76. Higuaín.

Árbitro: González González. Amonestó a Pepe y Arbeloa en el Real Madrid. Expulsó a Borja Gómez por doble amonestación (minutos 13 y 60).

Te puede interesar