El Deportivo pierde ante el Valencia y cae a la Segunda división 11 años después de conquistar el título de Liga

Drama en Riazor

Valerón recibe el abrazo de un aficionado herculino.? (Foto: CABALAR)
El Deportivo perdonó en ataque y un gol de Aduriz en los primeros minutos del partido y otro de Soldado en el descuento le mandaron a Segunda división después de 20 temporadas en Primera.
Le valía el empate porque el Mallorca perdía con el Atlético, disfrutó de ocasiones para conseguirlo, pero no tuvo su noche en ataque y los jugadores acabaron derrumbados en el terreno de juego y consolados por los valencianos, que por segunda vez en la historia se convirtieron en su verdugo.

A los cuatro minutos llegó el primer mazazo, cuando Bruno avanzó, continuó la jugada Joaquín y la culminó Aduriz, a placer, a pesar de tener delante tres jugadores del Deportivo.

El Valencia, que nada se jugaba, como en el final de Liga de 1994, cuando se cruzó en el camino del Deportivo hacia el título, dejaba al equipo coruñés tocado y en puestos de descenso.

Con el Deportivo volcado, con demasiada ansiedad, el Valencia amenazaba con el segundo cada vez que cruzaba el medio del campo.

El tiempo corría en contra del Deportivo, al que le valía el empate con la derrota del Mallorca ante el Atlético, pero el gol no llegaba a pesar de la insistencia de Valerón.

El final se acercaba, volvió a salvar Aranzubia a su equipo, esta vez ante Aduriz, Lassad y Xisco se estrellaron con César y los deportivistas desperdiciaron varios ataques más para morir ante el Valencia, que logró el segundo en el descuento. El drama del descenso había tomado cuerpo.

Te puede interesar