'Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado', subraya el barcelonés, testigo en la Operación Galgo

La ecuación de Estévez

Reyes Estévez, nada más prestar declaración.? (Foto: j.c. hidalgo)
El atleta Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1.500, se ratificó en que nunca utilizó sustancias prohibidas y dijo que estuvo 'en el lugar equivocado en el momento equivocado' nada más declarar como testigo en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, el que instruye el sumario de la Operación Galgo.
'Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado. Aquí lo que hay es mucho arroz y poco pollo', remarcó Estévez después de abandonar el juzgado, donde declaró durante media hora y aseguró que su presencia en fotos junto a personas implicadas en el caso no obedecen a su participación en actividades prohibidas.

Estévez explicó que había declarado como testigo porque apareció 'en unas fotos de una reunión. En esa reunión no hubo sustancias dopantes y estoy tranquilo porque nunca utilicé ni vi sustancias prohibidas', afirmó.

El ganador de dos medallas de bronce mundialistas se vio involucrado en la Operación Galgo por haber entrenado con Manuel Pascua Piqueras, uno de los imputados en el caso. 'Estoy centrado en acabar todo este asunto para volver a entrenar con normalidad', remachó.


'TODO HA IDO BIEN'

Asimismo, Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500, se mostró 'muy tranquila' después de haber dicho 'toda la verdad' durante su declaración como testigo. 'He venido en calidad de testigo y he dicho toda la verdad. No me han enseñado ninguna foto. La juez me ha parecido muy maja. He entrado un poco más intranquila y he salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura, pero ha ido todo bien', afirmó.

La atleta madrileña detalló que durante su declaración, que se prolongó durante poco más de media hora, respondió a preguntas de la juez, la fiscal, el abogado del Estado y los letrados de Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua, dos de los imputados en el caso.

Al abandonar el juzgado, Nuria Fernández reiteró que se considera 'inocente' y que tiene 'la conciencia tranquila'.

Te puede interesar