España cede ante Hungría

La selección Sub-16 en la que juega la ourensana Paula Ginzo, pagó caro un mal inicio de encuentro ante la anfitriona 

La selección española femenina de baloncesto sub-16 perdió ayer por 63-56 frente a la anfitriona del Europeo de Hungría, su primera derrota en los tres partidos disputados hasta el momento.

El equipo de Andreu Bou pagó muy caro su bajo rendimiento en el primer cuarto, a pesar de comenzar por delante en el marcador en los tres primeros minutos de juego, en el que las húngaras lograron una renta de 12 puntos (21-9) que luego supieron administrar durante el resto del partido.

España mejoró a continuación y se impuso en los dos parciales siguientes (14-19 y 12-13), pero Hungría restableció el equilibrio en el último cuarto y terminó llevándose el partido.

Iris Junio, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del partido, y con 14 rebotes la mejor bajo los aros. Además, la gallega Blanca Millán, jugadora del Peleteiro de Santiago, sumó 13 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Por su parte la Paula Ginzo contribuyó con un rebote y ningún punto. La jugadora ourensana del Siglo XXI de Barcelona pero formada en las categorías inferiores de Carmelitas Vedruna termina la primera fase con una media de 0,7 puntos y 3,3 rebotes en 12,3 minutos por encuentro.

Tras esta derrota, el combinado español perdió la primera plaza del Grupo B en favor, precisamente de la anfritriona, con Croacia tercera tras vencer ayer al que fue el farolillo rojo el combinado nacional de Serbia.

En el Grupo de enfrentamiento directo con España, el A, la selección nacional de Rusia no tuvo excesivo problema para lograr la tercera victoria consecutiva ante Grecia (43-58) mientras que en el otro encuentro, Turquia se impuso a Portugal (71-39).

España jugará el lunes contra Turquía a las 18,15 horas en el primer partido de la segunda fase del torneo.

Te puede interesar