Cuarto enfrentamiento en los últimos cinco años, con Valdés como guardameta y Soldado como delantero centro

España-Chile, un amistoso cada vez más habitual

Los internacionales españoles, ayer durante el entrenamiento. (Foto: SALVATORE DI NOLFI)
España y Chile, ya prácticamente clasificadas para el Mundial 2014, se enfrentan en el estadio de Ginebra en un partido que sirve de banco de pruebas para sus seleccionadores.
Se ha convertido en un partido habitual del fútbol moderno y será la cuarta ocasión que España y Chile se enfrenten en los últimos cinco años. No ha cambiado la tendencia. Los españoles siguen sin encajar una sola derrota ante los chilenos. En el recuerdo, un partido decisivo en su camino para ser campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica. En nueve ocasiones se han enfrentado y ocho cayeron de lado español, por un empate.

Para España, el partido no tiene más importancia que mantener la imagen de un campeón del mundo y doble campeón de Europa. En Helsinki, su triunfo ante Finlandia (0-2) no mostró buen fútbol pero sí fue práctico. La victoria y el empate de Francia en Georgia significaron un paso de gigante hacia el Mundial de Brasil.

Víctor Valdés será el portero y Reina también tendrá minutos. Todo apunta además al debut del central canterano del Real Madrid Nacho Fernández.

Las bajas en el medio centro de Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Thiago Alcántara provocaron que Mario Suárez jugase en Helsinki. Del Bosque acabó satisfecho y ahora le toca el turno a Javi García. Peores sensaciones dejó el experimento de Koke Resurrección como lateral derecho, por lo que Arbeloa recuperará su puesto.

Asimismo, jugadores que iban a ser titulares ante Chile como Isco Alarcón y David Silva tuvieron que dejar la concentración por molestias. Provocan que Del Bosque maneje varias opciones en ataque. Quiere ver a sus delanteros centro en acción. Tras marcar Negredo en Helsinki le toca el turno a Soldado. Villa ha recuperado confianza y necesita gol. Y por la derecha, Jesús Navas puede ser el elegido.

Mientras, Santi Cazorla aseguró que 'Chile es una selección muy competitiva, es un encuentro muy útil porque nos va a servir para saber en qué nivel estamos', aseguró. 'Puede que ellos tengan espíritu de revancha, pero nosotros tenemos también muchas ganas de volver a vencer a los chilenos', añadió.

Enfrente, Chile llega con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo como estrellas y titulares en un amistoso con sabor a revancha ya que en el último partido entre ambos, el 2 de septiembre de 2011, Chile perdió. En ese encuentro, España remontó un 2-0 de la entonces selección dirigida por Claudio Borghi y terminó venciendo 3-2 con un polémico penalti.

GINEBRA, 20,00. TELE5.

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Javi García, Xavi; Navas, Cazorla, Villa; y Soldado.

Chile: Bravo; Mauricio Isla, Jara, Gary Medel, Mena; Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Aránguiz, Beausejour; Vargas y Alexis Sánchez.

ÁRBITRO: A. JACCOTTET, SUIZO.

Te puede interesar