MUNDIAL BRASIL

España descarta la rendición

Del Bosque afirma que "no hemos hecho nada grave" y medita cambios para el partido del miércoles ante Chile

Vicente del Bosque, seleccionador español, remarcó ayer que su equipo no ha hecho "nada malo ni nada grave" y apeló a la "normalidad" para salir del bache.

Con el 1-5 de Holanda en el ambiente, una derrota tan imprevista como contundente, en el primer encuentro del Mundial de Brasil 2014, con un gesto de naturalidad, compareció el técnico ante la prensa en el día después de la goleada.

"Venir es una señal de normalidad. Estamos saliendo de la desazón que nos inundó a todos después de una derrota tan dura. Queremos transmitir la mayor confianza", comenzó.

"Estamos saliendo de la desazón de ayer. Me reía por fuera, pero por dentro estaba cabreado. Estamos muy disgustados, pero esto es un deporte y cualquier deportista se supera ante la adversidad. No hemos hecho nada malo ni grave, una cuestión deportiva de jugar mal el segundo tiempo, así que la cabeza arriba y a pelear el próximo partido (ante Chile)", explicó con su habitual tono tranquilo.

"La normalidad es lo mejor que hemos tenido cuando hemos ganado; la templanza para asumir con tranquilidad la victoria y la derrota sabiendo lo que hemos hecho mal. El deporte nos da oportunidad de rehacernos. Cuando vengo a rueda de prensa, mi cara no denota la victoria ni la derrota. Me gustaría que en los jugadores fuese igual", añadió el seleccionador.



Cambios ante Chile

Del Bosque medita cambios en el once para el partido del miércoles ante Chile, en la segunda jornada del Mundial. "Es otro partido y puede que haya cambios, pero no es todavía momento de hablar de eso. Hay que ir pensándolo. No queremos precipitarnos y tomar decisiones precipitadas. Si los hubiera no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, tenemos 23 jugadores y todos dispuestos buscaríamos la mejor solución", dijo.

Nombres como los de Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Juanfran Torres o Cesc Fábregas son algunas posibilidades como novedades en la alineación titular, después del 1-5 ante Holanda, con un mal rendimiento defensivo en el segundo tiempo. En los próximos días se verá cuántos y quiénes son los posibles cambios frente a Chile.

Del Bosque también advirtió de la entidad de su rival: "Me preocupa la presión suicida de Chile y sus individualidades. Debemos poner de nuestra parte para combatir su forma de jugar. Tenemos alguna idea. En algunas cosas coincide con Holanda, pero en otras muchas creo que no".



Defensa de los veteranos

Por último, el seleccionador dio la cara por los 23 jugadores que citó para el Mundial 2014, especialmente por los veteranos, a los que dijo que "no tenía fuerza moral para dejarlos fuera. Ellos han participado en la consecución de la clasificación al Mundial, no han estado alejados estos cuatro años y en sus clubes han logrado éxitos y se han ganado estar en Brasil".

Te puede interesar