Villa abrió el camino de la victoria con un gol con el que iguala a Raúl, para que Iniesta y Llorente completasen

España firma el pleno

Los españoles celebran el gol de Iniesta.
La selección española dio un paso de gigante hacia la Eurocopa 2012 firmando en el mítico Hampden Park el pleno de triunfos en tres partidos, ante una luchadora Escocia que igualó hasta la sentencia de Fernando Llorente, el día en el que Villa pasó a la historia (2-3). La campeona del mundo dejó su sello ante una afición tan guerrera como sus jugadores, que acabó rendida a la calidad de España.
En un partido intenso, para evitar el duelo físico, Vicente Del Bosque apostó por atacar con los bajitos. Pasó a Villa a su hábitat natural, la zona de delantero centro, alejado de la banda izquierda, y escoltado en ataque por Iniesta, Silva y Cazorla fulminó su ansiedad para asaltar la historia.
Lo hizo desde el punto de penalti, para finalizar una racha de cuatro lanzamientos a la madera. McGregor adivinó la dirección de la pena máxima. Hasta rozó el balón con el guante izquierdo, pero el lanzamiento de Villa iba tan ajustado al palo que acabó en la red. Fue al borde del descanso.
Dispuesta a sentenciar saltó España en el segundo tiempo. Un gol al borde del descanso es siempre psicológico, y sin dar síntomas Escocia de levantarse del golpe se encontró con un zurdazo ajustado de Silva ante el que se lució el portero del Rangers. Villa perdonaba y Cazorla cabeceaba fuera, en carrera, un buen centro de Ramos.
Fue más certero Iniesta. A su buen partido añadió un gol, tocando de primera a la red un pase de Villa. Parecía la sentencia. Lo debieron pensar hasta los internacionales españoles, que olvidaron que el guerrero fútbol de las islas británicas nunca se rinde, nunca.
Dos zarpazos de garra igualaron el marcador en ocho minutos y castigaron el exceso de confianza. Un testarazo de Naismith y Piqué en propia puerta al intentar despejar un centro desde la izquierda de Morrison cambiaron de golpe el panorama.
Por segundo día consecutivo (ocurrió ante Lituania), España debía reaccionar y lo hizo como el campeón del mundo que es. Del Bosque movió sus piezas. Sacó al tapete a Pablo Hernández y buscó el remate con la altura de Fernando Llorente.
Sin perder la paciencia, elaboró hasta encontrar el premio final. Un centro de Capdevila lo remachó Llorente, en racha reivindicativa, con números de gran goleador. Restaban diez minutos para el final.
El toque amansó a las fieras y Villa acabó perdonando solo ante el portero. No está fino, pero es lo de menos el día en el que pasa a la historia. La afición del Hampden Park despidió en pie con ovación cerrada a los gladiadores. El espectáculo futbolístico había sido de su gusto.

Villa

David Villa dijo al final del partido que se encontraba satisfecho por su gol número 44, que iguala el récord de Raúl, y afirmó que 'sabía que este gol llegaría'. 'Estoy contento, lo importante es que este gol ha servido para ganar. Desde hace tiempo sabía que este gol llegaría. Ahora no es un objetivo el 45, sino seguir jugando porque pienso hacer más', remarcó. 'He podido tener uno más al final, pero no pasa nada', añadió el delantero centro asturiano.
Vicente Del Bosque felicitó a David Villa por igualar a Raúl González como máximo goleador en la historia de la selección, y también lo hizo con la selección sub'21 que ayerselló su pase al Europeo en Croacia. 'Villa lleva una trayectoria envidiable. Se ha equiparado a un gran delantero como ha sido Raúl. Juega para él y para el equipo, por eso estamos muy contentos. Nos ayuda de una manera decisiva', valoró el técnico en rueda de prensa.

Te puede interesar