España, Nuria y Méliz, en busca de la medalla

Nuria Fernández en 1.500, Jesús España en 3.000 y Luis Felipe Méliz en longitud intentarán este sábado conseguir las primeras medallas para España en los campeonatos de Europa de atletismo en sala después de su debut ayer en la competición.
Para Fernández la final tendrá un significado especial. No sólo porque no ha hecho pista cubierta este año y carece de la chispa necesaria para triunfar en el mediofondo, sino porque necesita sacudirse el acoso mediático derivado de su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo. 'Una gran incógnita y una gran esperanza'. Así describió sus sensaciones Nuria Fernández en vísperas de la final, en la que estará acompañada por la aragonesa Isabel Macías, campeona de España y encantada de estar en su primera final europea bajo techo.

Jesús España será el único español en la final de 3.000 metros, en la que volverá a verse las caras con su máximo rival europeo, el británico Mo Farah, el gran clásico del fondo continental. En longitud, la inesperada eliminación de Eusebio Cáceres, que venía de ser campeón de España con una marca de 8,08 metros, deja solo a Luis Felipe Méliz.

La jornada inaugural no deparó medallas aunque Felipe Vivancos, que ya fue plata en 2005, se quedó en Bercy a solo dos centésimas de lograrla en la final de 60 metros vallas, cuarto con 7.59.

09,00, 17,15. TDP, EUROSPORT.

Te puede interesar