La dureza de los jugadores lituanos hizo que el equipo español tuviese muchos problemas para imponerse

España sella su billete para el próximo Europeo

La selección española de balonmano selló su billete para el Europeo de Serbia 2012, tras imponerse a Lituania, en un encuentro, en el que España, pese a la clara diferencia, tuvo numerosos problemas para superar la aguerrida defensa del conjunto báltico.
Lituania 16
España 25


Una durísima defensa, con más de una que otra acción fuera de contexto, que contó con la complicidad de la pareja arbitral, que pese a las siete exclusiones con las que castigaron a los lituanos debió haber evitado tan desmedida violencia. Esta dureza impidió a España dotar a su juego ofensivo, salvó en puntuales momentos, de la fluidez necesaria. España añoró en exceso la ausencia del pivote del Renovalia Ciudad Real Julen Aguinagalde, ya que ni Garabaya, ni Rafa Baena, que debutaba con España en partido oficial, fueron capaces de imponerse en la línea de seis metros.

FICHA TÉCNICA

Lituania: Pazemeckas; Rackauskas (3, 2p), Eitutis (2), Sabonis (-), Cepulis (2), Grosas (-) y Malasinskas (1) -equipo inicial- Rasimas (ps), Pleta (-), Strazdas (3), Novickis (1), Bernatonis (-), Svedas (-), Stankevicius (-), Drevinskas (4) y Babarskas (-).

España: Hombrados; Víctor Tomás (3), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (1), Romero (3, 2p), Juanín García (2) y Garabaya (2) -equipo inicial- Sierra (ps), Roberto García (5), Montoro (1), Sarmiento (2), Cañellas (1p), Antonio García (1), Morros (-), Ugalde (2) y Baena (-).

Marcador: 1-3, 3-3, 3-5, 3-7, 5-9 y 6-11 (Descanso) 6-12, 8-15, 11-16, 11-20, 15-23 y 16-25.

Árbitros: Nielsen y Lorentzen (DEN). Expulsaron por tres exclusiones a Remigijus Cepulis (m.56). Por dos minutos a Grosas (2), Sabonis y Rackauskas, y a Raúl Entrerríos, Morros y Garabaya.

Incidencias: Quinta jornada del grupo 2 de la fase de clasificación del Europa de Serbia 2012. Siemens Arena de Vilna.

Te puede interesar