Los internacionales españoles, mentalizados para entrar en la lucha por las medallas del Mundial de Turquía

Esperando a Serbia

Alex Mumbrú aseguró que ni estaban 'muertos antes' ni van a 'ganar el oro ahora', en referencia a la irregularidad de la primera fase y a la victoria sobre Grecia en los octavos de final. 'Ni tanto ni tan poco. Nunca hemos estado muertos, ni ahora vamos a ganar el oro. Tenemos los pies en el suelo. Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido en octavos de final y lo hicimos muy serio. Ahora vienen los cuartos y es más importante, porque si pierdes te deja fuera de medallas. Es muy importante hacer un gran partido y ganar', dijo Mumbrú.
La selección de Serbia es el rival en cuartos, una reedición de la final del pasado Europeo de Polonia que ganó España. 'Son un rival muy complicado, la gente se acuerda un poco de la final del año pasado en el Europeo que ganamos con diferencia, pero también hay que acordarse que nos ganaron el primer partido del grupo en esa misma competición', apuntó.

Habló también el gallego Fran Vázquez: 'Serbia es un gran equipo en el que todos los jugadores pueden tirar de fuera. Nosotros debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival', dijo el lucense.

Los problemas físicos están aquejando a los pívots del equipo español, pues tanto Marc Gasol como Felipe Reyes están con molestias, lo que puede hacer que aumenten los minutos de Fran en pista.

'Lo de Felipe ha sido un pequeño susto, afortunadamente sin consecuencias, y lo de Marc parece que tampoco es importante. Esperamos que los dos estén perfectamente y que puedan jugar contra Serbia, pero si tengo que jugar más no hay problema por mi parte', observó el jugador gallego.

'No sé si estoy para echarme el equipo a la espalda porque son muchos, pero haré lo que pueda', añadió con ironía.

Juan Carlos Navarro subrayó que 'la victoria ante Grecia' les ha dado 'fuerzas'. 'Después de haber ganado a Grecia y pasar a cuartos de final, hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad, con aleros muy altos. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas', dijo Navarro, que tiene claro que 'el partido no va a tener nada que ver con la final del Eurobasket de Polonia, sólo para haber conocido un poco más a los jugadores. Lo que está claro es que cuando se mantiene el mismo bloque, como ha hecho Serbia, y pasa un año seguro que es mejor equipo. Tienen mucho talento', finalizó Juan Carlos Navarro.

Finalmente, Felipe Reyes presenció el entrenamiento de sus compañeros nada más regresar de Madrid, donde pasó consulta con su 'médico de confianza' para tratarse un problema en el cuello, porque, dijo el cordobés, no conoce apenas 'los hospitales turcos'.

'Estoy bien y más después de haber descansado en casa. He cargado las pilas. El cuello está muy bien y no tengo nada grave, simplemente una sobrecarga por los partidos jugados', explicó.

Te puede interesar