Las estrellas de la liga quieren ratificarse

Las estrellas de la liga.
photo_camera Las estrellas de la liga.
Lewandowski, Griezmann, Vinícius y Bellingham, los grandes nombres de la competición, buscan ser decisivos en una temporada que llega incierta

A la espera del reinicio de la competición, aún con Kylian Mbappé en Francia y en el París Saint Germain y ya sin Karim Benzema, en Arabia Saudí, nadie luce más entre los futbolistas de la nueva LaLiga EA Sports como Robert Lewandowski, el implacable goleador del pasado curso en el Barcelona; Antoine Griezmann, el jugador total del Atlético de Madrid; Vinícius Júnior, el desborde puro del Real Madrid, o Jude Bellingham, un debutante ya rumbo al estrellato con el club blanco.

Lewandowski o la eficacia

No hay límite aparente para Robert Lewandowski, el goleador del Barcelona y de LaLiga. Sus 23 goles en 34 encuentros, 33 de titular, en su estreno en la competición española reafirmaron el presente del rematador en su primera aventura fuera del Bayern Múnich desde que cambió el Borussia Dortmund por el club bávaro en el verano de 2014. El Barcelona fue campeón. Y sus goles fueron indispensables.

Él abrió ocho de los 28 triunfos que consiguió el conjunto azulgrana a lo largo de las 38 jornadas. También marcó en 17 jornadas distintas.

A sus 34 años, que serán 35 una vez iniciada LaLiga EA Sports, el desafío se eleva para Lewandowski, que jamás ha bajado de los 20 goles desde su primera Bundesliga con el Bayern Múnich en 2014-15. 

Vinicius o el desborde

Vinicius Júnior es puro desborde. Su regate, multiplicado por la velocidad con la que propone cada acción, son una mina para el Real Madrid. Siempre en el foco, insultado por aficionados hostiles, en la vorágine con la que terminó la pasada campaña tras los actos racistas sufridos por parte de seguidores del Valencia, Vinicius es una de las estrellas más deslumbrantes del fútbol en la actualidad, al que le crece ahora la responsabilidad en el club, al menos hasta que aparezca -si aparece este verano- Mbappe.

En ello ha incidido la pretemporada, con dos goles en cuatro encuentros, con tres remates a los postes y con el liderazgo que ya disfruta sobre el terreno de juego, porque él es hoy la figura más visible en el ataque del Real Madrid, con todo lo que eso conlleva, en cuanto a la presión sobre un jugador que ya ha demostrado su capacidad.

A sus 23 años, ya con 225 encuentros en competiciones oficiales con el Real Madrid, con 59 goles, 50 asistencias y nueve títulos en su imponente y joven historia, la nueva temporada lo examina como un factor definitivo.

Griezmann o el fútbol total

Tan solo Diego Simeone, un entrenador para la historia del Atlético de Madrid, tiene tanto o más liderazgo que Antoine Griezmann en el actual conjunto rojiblanco, dependiente del futbolista total francés, cuya evolución lo ha transformado en un jugador casi omnipresente en cada sector, en cada instante, en el remate, en el pase final, en la recuperación del balón, en la distribución...

Nadie participó de forma decisiva en tantos goles como él durante la pasada temporada de LaLiga, que comenzó relegado a media hora en cada duelo, mientras el Atlético presionaba al Barcelona para rebajar la cláusula de compra, como finalmente consiguió: de 40 a 20 millones de euros. Ni siquiera lo logró Robert Lewandowski, el máximo artillero del campeonato. Su “doble-doble”, 15 goles y 16 asistencias, fue inigualable para todos.

La irrupción de Bellingham

Hasta ahora, nadie ha invertido tanto como el Real Madrid en el mercado de fichajes de este verano en España; 103 de sus 128 millones de euros gastados en el centrocampista internacional inglés de 20 años recién cumplidos, que apunta a una de las figuras del curso.

Bellingham ha convencido durante la pretemporada. Ahora debe hacerlo en la competición, en su nueva aventura para consolidarse definitivamente como unos de los futbolistas más “top” del planeta, tras su salida del Borussia Dortmund, en el que ha pasado los últimos tres años, cuando apareció desde las categorías inferiores del Birmingham City.

Después de 132 partidos en las filas del club alemán, con 24 goles y otras tantas asistencias, que ratifican sus capacidades ofensivas, e internacional inglés en 24 ocasiones, su pretemporada ha causado impacto en el Real Madrid.

Te puede interesar