La etapa de Paciencia arranca ante el Málaga

El portugués Domingos Paciencia se estrena en el banquillo de Riazor para iniciar la reconstrucción del Deportivo, colista de la Liga, ante un Málaga que llega lanzado después de haber despedido el año con tres triunfos consecutivos, el último ante el Real Madrid.
El equipo más goleado recibe al menos batido en el debut de Paciencia. El entrenador portugués aún no ha tenido tiempo de avanzar hacia el estilo de juego que pretende imponer, pero durante toda la semana insistió en reconstruirlo desde la defensa.

Paciencia quiere fortalecer los cimientos del Deportivo para frenar la sangría de goles (39) recibidos en los primeros 17 encuentros del campeonato, en los que sólo ha logrado dos victorias y cosechado 12 puntos, por lo que tiene la necesidad imperiosa de volver a puntuar para empezar a sacar la cabeza a flote.

Domingos, que espera refuerzos en el mercado invernal y tiene las bajas por lesión de los laterales Ayoze Díaz y Laure, intentará construir un equipo al estilo del Sporting de Braga, firme en defensa y dinámico cuando tenga el balón en su poder.

No dio pistas de su primera alineación, ni siquiera avanzó si el portero será Aranzubia o Lux, pero todo apunta que no hará demasiados cambios y que la principal novedad será la suplencia de Valerón.

RIAZOR, 20,00.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Bergantiños, Aguilar; Bruno Gama, Pizzi, Salomao; y Riki.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo, Isco; Joaquín y Saviola.

ÁRBITRO: F. TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar