A Estrada es el escenario elegido para que los vencedores de las distintas movilidades del automovilismo gallego reciban sus distinciones del año 2013

La federación entrega premios

 (Foto:  )
El Teatro Principal de la localidad pontevedresa de A Estrada acogerá el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las siete de la tarde, la gala de entrega de premios que cada año organiza la Federación Gallega de Automovilismo, un acto en el que se rinde un sentido homenaje a todos aquellos deportistas que durante la campaña anterior lograron imponerse en las diferentes modalidades. Además, en este acto la federación que preside Iván Corral también tiene previsto reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que se han destacado por su apoyo al deporte del motor en Galicia en los meses previos o durante años.

Por el escenario de este acto desfilarán los mejores pilotos de cada modalidad. Así, Luís Vilariño recogerá el título de campeón gallego de rallyes de asfalto 2013, mientras que su copiloto, Ramón López, hará lo propio en esta modalidad. Por su parte, Iván Ares y Álvaro Bañobre harán lo propio con el de subcampeones, mientras que en los grupos el A también se lo llevará Vilariño, el X Ares y el N el lucense Pablo Silva.


Ourensanos premiados
En la modalidad de montaña, en la Agrupación A, es decir, la destinada a los monoplazas, el trofeo de campeón lo recogerá Cesar Rodríguez, mientras que el del subcampeonato se lo llevará Sergio Varela, mientras que dentro de la Agrupación B, de carrozados, Santiago Abad ha sido el vencedor y Rodrigo Rodríguez, el subcampeón, imponiéndose este último en Grupo N, Abad en el P, Javier Álvarez en el X, Cesar Rodríguez en CM y Vicente Viéitez en SCC, siendo el apartado de Históricos para Rubén Blanco.

En cuanto al autocross, Tino Iglesias recogerá en A Estrada el trofeo de campeón de más de 1.600 c.c., por delante de Jhon López, siendo en menos de 1.600 c.c. la victoria para Gabriel Serrano y el subcampeonato para Manuel Grela. En Kart-cross la primera posición la logró Maikel Vilariño, por delante de Juan Moll.

En canto al karting, en KZ2 el título lo logró Marcos Costoya, en X30 fue para Cesar Cabarcos, en X30 Senior también se impuso el mimo piloto, mientras que en X30 Junior la victoria fue para Yago Cruz. En la categoría de Cadete se impuso Samuel López, en Alevín Félix Aparicio y en Benjamín Sofía Varela.
En la modalidad de Todoterreno, David Vila y Amador Pérez se impusieron en el grupo A, siendo el grupo P para Raúl López y Diego González.


El Premio Fair-play, para Meira
En la modalidad de escuderías, la Escudería Lalín-Deza se impuso en rallyes, Roda Ouresen en montaña, Peña Autocross Arteixo en autocross, Gara Karting en karting y Lalín-Deza en slalom.

En esta gala también se entregarán el título de Campeonato de Galicia de marcas de neumáticos, que recayó en Pirelli, además de la Mención Presidente, en la empresa Team Medical Sport, que es la encargada de los vehículos R, de rescate y asistencia médica en las pruebas que se celebran en nuestra comunidad.

Por su parte, la Mención Fair Play ha recaido en el piloto Alberto Meira y las Menciones Especiales 2013 en el Deputación de Pontevedra, en el Concello de A Estrada, en Alejandro Durán y en la Escudería Estradense. También en esta gala se va a realizar la entrega de premios a los vencedores de cada una de las copas de promoción disputadas en 2013 en Galicia.

Te puede interesar