'El objetivo es ser competitivo desde el principio', remarca Stefano Domenicali, el director de la escudería italiana

Ferrari presenta el F138

Alonso y Massa, ayer con el monoplaza con el que Ferrari disputará el Mundial 2013. (Foto: E. COLOMBO)
La escudería italiana Ferrari presentó su monoplaza para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es 'ser competitivo desde el principio'.
El nuevo monoplaza, el quincuagesimonoveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se completó en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que sea competitivo desde el principio.

'Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva', señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que será el primero en probar el coche el próximo martes, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado 'morro de pato', ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.


ALONSO ARRANCARÁ EN CATALUÑA

Fernando Alonso explicó que no estará en los test de la semana que viene en Jerez para centrarse en su preparación física y agregó que sí estará en los siguientes, en el circuito de Cataluña porque 'Barcelona es más útil para medir el rendimiento'.

'El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera', agregó.

El ovetense explicó que mientras tanto continuará con su preparación física y seguirá el test de Jerez en permanente contacto con Felipe Massa y Pedro de la Rosa, y analizando los datos recogidos por los ingenieros.

'Para estar al cien por cien de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso', precisó.

Sobre el F138, Alonso dijo que 'no puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo en el desde el 'cockpit' (habitáculo)'.

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