La FIFA no perdona a Luis Suárez

Confirma los ocho partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación para el uruguayo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado los ocho partidos se suspensión pendientes (de los nueve que le impuso por morder al italiano Giorgio Chiellini) al uruguayo Luis Suárez. El delantero uruguayo, fichado este año por el Barcelona, ya había cumplido su primer partido de suspensión todavía en el Mundial, en el Uruguay-Colombia. Además, el futbolista tendrá que estar cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol".

Este mismo viernes, Súarez y sus abogados estarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que tras escuchar las alegaciones dedidirá si cancela o recorta la sanción al futbolista blaugrana, que ni siquiera ha podido ser presentado por su nuevo club ni incorporarse a los entrenamientos.

En paralelo al caso de Suárez la FIFA ha sancionado con ocho partidos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernandes, y por seis al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito. Fernando Manuel Fernandes, seleccionador griego de nacionalidad portuguesa, fue expulsado a la conclusión de la prórroga del partido disputado entre Costa Rica y Grecia el pasado 29 de junio. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado también una decisión relativa al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito tras el incidente que se produjo durante el partido del 24 de junio entre Italia y Uruguay.

Además, también se han confirmado las sanciones a los futbolistas que fueron expulsados durante la competición mundialista: dos partidos de suspensión para Alex Song y un encuentro para Ante Rebi, Claudio Marchiso y Antonio Valencia.

Te puede interesar