España no sumó metales a su botín por primera vez en las tres últimas jornadas del Campeonato de Europa

Cinco finalistas españolas y ninguna medalla

Mireia Belmonte, durante el tramo de braza de los 200 estilos. AP / michael sohn
Cinco finalistas tenía clasificadas el equipo español en los Campeonatos de Europa de Budapest, pero ninguna logró subir al podio, en la primera jornada sin medallas para España de las tres últimas.
Las españolas quedaron en todos los puestos posibles que van del cuarto al octavo: Merche Peris, cuarta, en el 100 espalda; Mireia Belmonte, quinta, en los 200 estilos; Erika Villaecija, sexta en los 800; Duane da Rocha, séptima en los 100 espalda; y Eider Santamaría, octava en los 800.

Peris fue la que estuvo más cerca de las medallas, pero nadó de un lado al otro de su calle, haciendo más metros y se quedó a las puertas del podio. 'He cometido varios errores', reconoció la nadadora de Valencia, a la que le queda su mejor prueba, los 50 espalda, que comenzará hoy.

Da Rocha no pudo repetir su tercera plaza del 200 y desde el principio estuvo fuera de la lucha por las primeras posiciones.

En los 800 libre, Villaecija hizo 8.27,07 por 8.23,27 de la medallista de oro, la danesa Lotte Friis. Santamaría logró 8.42,62. Minutos después, Mireia Belmonte, campeona de Europa de 200 metros estilos en 2008, se clasificó quinta en la final de Budapest con un tiempo de 2.12,21.

Por último, Marina García, de 16 años, no pudo entrar en la final de los 200 braza. Fue sexta en su semifinal y décima del total.

Te puede interesar