El Madrid, de nuevo con Benzema en el equipo titular, necesita derrotar al Mallorca para no decirle adiós a la Liga

Ganar es una obligación

Mourinho, ayer junto a sus jugadores en el entrenamiento en la Ciudad deportiva de Valdebebas.? (Foto: j.c. hidalgo)
El Real Madrid recibe al Mallorca obligado a ganar si quiere seguir peleando la Liga. Se agarra a su fiabilidad como local el equipo de José Mourinho, cuyos retoques afectan al sistema. Volverá a jugar con un 4-2-3-1 y un delantero centro. Después de dos partidos en el banquillo y siendo el centro de las críticas de hasta sus propios compañeros, caso de Kaká, regresa al equipo titular Benzema. Será su enésima oportunidad. Ya sabe que su entrega y sus asistencias no son suficiente para Mourinho, que le ha pedido más instinto goleador.
La lesión de Khedira en Copa del Rey le suma en el capítulo de bajas por lesión a Dudek, Pepe e y Higuaín. Deja un hueco en el equipo, como pareja de Xabi Alonso, al que aspiran Gago y Granero.

Enfrente, el Mallorca llega al Bernabeú con el objetivo de plantar batalla, pelear y no regalar de antemano los puntos.

En una cómoda novena plaza, con 27 puntos, Laudrup y sus futbolistas saben que tienen mucho que ganar y poco que perder en el desplazamiento a un campo en el que nadie ha ganado ni empatado en esta temporada.

Con todo, el entrenador danés ha recordado que su equipo fue capaz de empatar (1-1) en el Camp Nou frente al Barcelona, y que también lo intentará en un inexpugnable Bernabeú hasta ahora.

Las bajas por lesiones y sanciones de cuatro jugadores titulares, Martí, De Guzmán, Cendrós y Víctor, han condicionado no obstante los planes de Laudrup, que deberá realizar cambios sustanciales en todas las líneas del equipo. Regresarán a la titularidad el uruguayo Castro y el brasileño Ratinho.

'El Mallorca es un buen equipo que nos pueden complicar el partido en una semana en la que hemos estado centrados en el derbi ante el Atlético. Hemos jugado hace dos días y ellos han tenido toda la semana para llegar en disposición de complicarnos', aseguró Mourinho.

'Pero jugamos en nuestra casa y la afición del Bernabéu está animando muy bien al equipo. Esperamos sumar los puntos y seguir en la lucha por el título. El campeonato estará abierto con una distancia de entre cuatro o cinco puntos, pero si va a más estará terminado', agregó.

BERNABÉU, 19,00. GOLTV.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Gago, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Kevin; Nsue, Joao Víctor, Tejera, Pereira, Castro; y Webó.

ÁRBITRO: ITURRALDE GONZÁLEZ.

Te puede interesar