Elissonde logró la victoria en el Angliru en el día de la batalla final entre los dos primeros clasificados de la carrera

Horner sentencia la Vuelta

Chris Horner cruza la meta de L´Angliru sonriente conocedor de su victoria virtual en la Vuelta. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El francés Kenny Elissonde (Francaise) se impuso en solitario en la vigésima etapa disputada entre Avilés y el Alto de L'Anglirú, de 142,2 kilómetros, mientras que el estadounidense Chris Horner (Radioshack), segundo clasificado, ganó el duelo al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y se proclamó virtual ganador de la Vuelta.
Elissonde, de 22 años, fue el mejor entre los componentes de la escapada del día y alcanzó su sueño de estrenar su palmarés en una grande, y además con una etapa mítica. Era la cuarta victoria francesa en la Vuelta.

En la lucha de los favoritos, Horner volvió a demostrar superioridad. En un duelo titánico con Nibali atacó a 1.5 kilómetros de la cima y se marchó sin compañía, buscando la estela de Elissonde, pero llegó finalmente a 26 segundos del francés.

Nada pudo hacer Nibali, que vendió cara su derrota. Atacó hasta en seis ocasiones en las rampas del Angliru, Llegó a abrir hueco, pero no hubo forma de soltar a Horner.

Alejandro Valverde no entró en la batalla entre ambos. Llegó a descolgarse, pero el murciano hizo la goma hasta alcanzar a Nibali, con quien entró en meta a 54 segundos del ganador y 28 de Horner. Suyo es el tercer escalón del podio.

Purito lo pasó peor. En las últimas rampas el catalán se quedó sin combustible y se agarró a un ritmo cómodo para conservar la cuarta plaza. El Angliru decidió la Vuelta. Horner, a punto de cumplir 42 años, logrará su primera grande. La rebelación y sorpresa de la carrera. Una jornada de batalla entre la niebla en el puerto asturiano. Entre las nubes salió de rojo el 'abuelo', el campeón de la Vuelta.

Te puede interesar