El delantero considera que el Celta debe pensar en subir a Primera pese a llevar toda la temporada coqueteando con el descenso

Joselu no descarta el ascenso

El futbolista del Celta Joselu se ejercita durante el entrenamiento que el equipo llevó ayer a cabo en Balaídos. Foto: j.v. landín
El Celta ha pasado gran parte de la presente temporada en puestos de descenso, de los que salió el fin de semana pasado tras lograr ante el Elche su segunda victoria consecutiva. Estos dos dos triunfos han subido el ánimo de la plantilla celeste. Tanto es así, que Joselu aseguraba ayer que no descarta, ni mucho menos, subir a Primera División, objetivo que el club se marcó a principios de curso. ‘El ascenso no está muy lejos, hemos hecho buenos partidos y quedan muchos puntos en juego’, razona el internacional español sub-21, que confía en mantenerse en el once inicial en el partido de mañana en Las Palmas.
El Celta ha estado gran parte de las dieciséis jornadas disputadas esta campaña en zona de descenso, lo que ha llevado a la directiva a plantearse el cese de Eusebio y al equipo a mirar hacia Segunda B más que hacia Primera, tal y como hacía antes de que comenzase la Liga. Sin embargo, dos triunfos han bastado para sacar al equipo del ‘pozo’ que lleva directamente a la División de Bronce, mejorar el ánimo de la plantilla celeste y cambiar el discurso de algunos jugadores. Por ejemplo, Joselu, que ayer aseguraba que el Celta tiene que pensar en el ascenso. ‘Una nueva victoria podría ser significativa. Hemos sumado los últimos seis puntos, la plantilla está trabajando muy bien y tenemos una motivación excepcional. Aún queda mucha Liga y el ascenso no está lejos’, señaló ayer el punta de Silleda. En este sentido, el céltico fue más explícito. ‘No descartamos el ascenso. Hemos hecho buenos partidos y quedan muchos puntos en juego. Sabemos que tenemos que ir partido a partido e intentar sumar todos los puntos posibles, pero no hay que renunciar a nada’, señaló el internacional sub-21.



‘Una buena señal’

Después de sumar ante Girona (1-2) y Elche (2-1) dos victorias seguidas por primera vez desde el mes de enero, el ánimo ha subido muchos enteros entre los pupilos de Eusebio Sacristán. ‘Ganar un tercer partido consecutivo sería la hostia. Después de estar un tiempo sin conseguir buenos resultados, podríamos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca y, además, sería una buena señal par 2010’, relató el atacante celeste. Por otro lado, Joselu confía en ser titular mañana en Las Palmas después de haber salido de inicio en los encuentros ante Girona y Elche. ‘Creo que he hecho buenos partidos a nivel de sacrificio y he trabajado bien a lo largo de esta semana, aunque la decisión final es del míster y es él el que tiene que tomar una decisión al respecto’, indicó el de Silleda. Por último, se refirió al choque de mañana frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Joselu cree que será ‘un partido difícil, en un campo grande y ante un rival que viene de sumar sólo un punto en Cádiz y que no está en un gran momento’. De hecho, los canarios no han logrado ganar ninguno de sus últimos cinco compromisos.

Te puede interesar