Katsikaris avisa que si salen 'relajados' ante el CAI tendrán 'problemas'

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que el CAI Zaragoza, al que su equipo recibirá mañana en el Bilbao Arena, es un rival 'súper peligroso' y ha advertido de que si sus jugadores salen a pista 'relajados' van a tener 'problemas, seguro'.
'Dependen mucho del tiro exterior, pero si tienen su día cogen confianza y defienden mucho mejor. Lo primero que tenemos que hacer es defender muy bien a sus exteriores y, en general, hacerlo muy duro', ha señalado el técnico griego antes del último entrenamiento previo al encuentro.

'Quiero que salgamos muy fuertes y no dar sensación de darles confianza', ha añadido Katsikaris, quien ha considerado positivo para su equipo recuperar la dinámica de dos partidos por semana que tenían cuando disputaban la Euroliga porque, ha recalcado, a sus jugadores les 'hace falta ritmo'.

Ante la recta final de la liga regular, el preparador heleno ha subrayado que el objetivo del Gescrap es 'pensar partido a partido para acabar en la mejor posición y en la mejor forma posible' y afrontar así las series por el título 'a tope'.

'No sólo son importantes los partidos de casa -CAI y Unicaja-, también los de fuera -Lagun Aro y Caja Laboral- porque son cuatro rivales directos', ha apuntado el técnico antes de confesar que prefiere medirse a este tipo de contrarios, con su mismo objetivo, porque el equipo 'estará más concentrado y motivado'.

En el apartado físico, la principal preocupación de Katsikaris es el estado de Marko Banic. El capitán, que reapareció hace dos jornadas tras superar una lesión en la rodilla derecha, 'está mejor, pero no al cien por ciento'.

'El problema es que con las molestias que tiene a veces está más preocupado y le cuesta. Es un jugador que tiene que sentirse al cien por ciento', ha señalado.

Te puede interesar