Laporta dice que la moción crea 'distorsión' y 'afecta' a negociaciones para fichajes y traspasos de jugadores

Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el proceso de la moción de censura presentada por un grupo de socios contra la actual directiva del club ha generado 'cierta distorsión' en el club y que 'afecta' a las negociaciones que está llevando a cabo para los fichajes y traspasos de jugadores, aunque destacó que la junta ya sabido convivir con esta 'inestabilidad' en otras ocasiones durante su mandato.
Laporta ha dado instrucciones a los responsables deportivos de las secciones para que el proceso de la moción 'no acelere ni retrase nada innecesariamente' ya que 'por encima de todo están los intereses del Barça', pero aseguró que esto crea 'cierta distorsión' en un momento en que el tienen que 'hacer alguna incorporación y dar un número de bajas', aunque espera que afecte 'lo mínimo posible' a la labor 'compleja' de configurar las plantillas para el nuevo curso.

'Evidentemente, afecta, porque todo el mundo intenta aprovecharse de esta situación para sacar ventaja, aunque con esta inestabilidad ya hemos sabido convivir en otras situaciones. Ganamos la Liga y la 'Champions' cuando había una sentencia para convocar elecciones y una demanda de inhabilitación por parte de los mismos que han interpuesto el voto de censura', afirmó Laporta, en referencia a Oriol Giralt, uno de los promotores de la moción.

Para el mandatario azulgrana, siempre han tenido que 'navegar en aguas turbulentas y eso nos hace tener cierta experiencia, aunque todo el mundo intenta sacar ventaja de estas situaciones', continuó. 'Hemos tenido circunstancias más adversas que las actuales y conseguimos hacer un equipo campeón', añadió Laporta, aludiendo a los éxitos obtenidos durante su mandato, y destacando luego que el Barcelona es ahora un club 'consolidado' desde el punto de vista económico.

Sin embargo, reconoció que, actualmente, el Barcelona 'tendría más fuerza' en las negociaciones con jugadores si la directiva no estuviera sometida a una moción de censura. Además, señaló que la situación que atraviesa el Barcelona puede 'crear dudas' a algunos jugadores pretendidos por el club catalán. 'No les quita las ganas de venir al Barça, pero les puede crear dudas', comentó el presidente del Barcelona.

En este sentido, apuntó que, 'a nivel internacional, este proceso es difícil de entender porque en estos cinco años el Barcelona ha sido una referencia mundial, y lo sigue siendo', y remarcó que jugar el Barça sigue siendo 'un sueño' para muchos jugadores, a la vez que consideró que la situación del club es 'coyuntural' y que ello, pese a ser un momento 'anómalo', no ha impedido a la directiva seguir planificando la próxima temporada.

'NADIE NOS PUEDE QUITAR DOS LIGAS Y UNA 'CHAMPIONS' EN CINCO AÑOS'

Laporta, que hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo secretario técnico de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Creus, también volvió a defender la gestión de la actual directiva y dijo afrontar el futuro con ilusión.

'A mí me gusta ver el vaso medio lleno. Para dirigir un club como el Barça hay que tener optimismo porque ya hay otros que se encargan de generar pesimismo y derrotismo', afirmó.

Durante su comparecencia, por otra parte, Laporta defendió la labor del secretario técnico de la sección de fútbol, Txiki Begiristain, pese a la falta de títulos durante las dos últimas campañas, y dijo que su gestión durante cinco años ha dado 'unos resultados que no tienen precedentes en la historia del Barça'. 'En cinco años, han sido dos Ligas y una 'Champions' y eso ya no nos lo puede quitar nadie', subrayó.

También recordó que el Barça ha 'pinchado' esta temporada en la Liga, pero que ha sido semifinalista de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y que 'con un poquitín de suerte' habría llegado a la final del torneo europeo, ya que fue 'mejor' que el Manchester United. Además, reiteró que Begiristain había configurado el año pasado la que era 'sobre el papel una de las plantillas más fuertes de la historia del Barça'.

Laporta también manifestó la 'confianza e ilusión' que le da contar para la próxima temporada con dos técnicos 'de la casa' en fútbol y en baloncesto, Pep Guardiola y Xavier Pascual, por la 'identificación' de ambos con el Barça. Además, reiteró su confianza en el entrenador de balonmano Manolo Cadenas y en el de hockey sobre patines, Quim Paüls, del que recordó que puede ganar la OK Liga y ya ha logrado la Liga de Campeones.

Te puede interesar