La Federación aprobará una Liga con 18 equipos de cara la próxima temporada

La LEB Oro mantiene su formato

No habrá sorpresas y la LEB Oro mantendrá su formato competitivo de cara a la temporada 2011/2012. Será una Liga a doble vuelta con 18 equipos y de la que el primer clasificado ascenderá directo a la Liga ACB y el último descenderá a la LEB Plata. Los play off decidirán la otra plaza de ascenso y el otro equipo que perderá la categoría.
Sí habrá novedades en la conformación de las plantillas. La próxima temporada los equipos de la LEB Oro estarán obligados a tener seis jugadores seleccionables, jugadores que entre la edad cadete y el primer año sénior hayan estado un mínimo de tres temporadas con licencia en España.

Cambios en la LEB Plata

Sí podría haber cambios en la Liga LEB Plata. La intención de la Federación es ampliar la lista de equipos inscritos a 24 dividiéndolos en dos grupos de 12.

De no ser así, la competición estaría formada por un grupo de 18 equipos.

El COB sigue pendiente de lo que ocurra en las próximas fechas para saber si mantiene alguna opción de disputar la LEB Oro por tercera temporada consecutiva.

Las opciones del club ourensano pasan porque algunos de los clubes con plaza en la categoría no puedan ejercerla por problemas económicos.

Te puede interesar