Luintra vibra con lo más granado del enduro nacional

Luintra acogió la quinta prueba del Nacional de enduro, en la que el único ausente fue el actual líder, Iván Cervantes, por una lesión. Cristóbal Guerrero ganó en ’scratch’ y en ’enduro 1’, Oriol Mena lo hizo en ’enduro 2’, y Gerard Farrés en ’enduro 3’.

Luintra se ha convertido este fin de semana en la capital nacional del enduro. Organizada por el Motoclub A Peroxa, la localidad ourensana acogió la quinta prueba del campeonato de España, evento al que por tratarse de la penúltima cita del Nacional ha acudido la flor y nata de este deporte, incluido Kari Tiainen, seis veces campeón mundial.

La prueba constó de tres especiales. La primera, muy espectacular, fue la especial de Moura. La segunda fue la extrema de Loureiro. La tercera y última, la especial de Virxe do Monte, la que fue seguida por un mayor número de personas.

En la clasificación general (scratch) se impuso el andaluz Cristóbal Guerrero a los mandos de una Yamaha, que aventajó en 40 segundos al catalán Oriol Mena, también con Yamaha, segundo clasificado, en tanto finalizó en tercera posición a casi un minuto y medio Xavier Puigdemont (Husqvarna). En ’enduro 1’ venció Cristóbal Guerrero, en ’enduro 2’ lo hizo Oriol Mena, y en ’enduro 3’ el mejor fue el piloto Gerard Farrés,.

Te puede interesar