La última victoria del Deportivo en el Bernabéu se produjo el mismo día y a la misma hora que el partido del domingo

Luz en la oscuridad

El Deportivo logró su último triunfo ante el Real Madrid en el Bernabéu el domingo 3 de octubre de 2004 a las nueve de la noche, el mismo día y a la misma hora del partido de este fin de semana. Igual que ahora, era la sexta jornada de la Liga, precedía a un parón del campeonato por los partidos de las selecciones internacionales y en el palco de autoridades estaban Lendoiro y Florentino Pérez. Además, el Deportivo, como en la actualidad, llegaba al Bernabéu en horas bajas, con sólo cinco puntos en la clasificación, dos más de los que tiene ahora, después de una victoria y dos empates.
Esta temporada, los blanquiazules afrontan el partido con sólo tres puntos y hundidos en la penúltima posición de la clasificación.

En 2004, un vasco, Javier Irureta, afrontaba su última temporada al frente del vestuario del Deportivo, que ahora está entrenado por un vizcaíno, Miguel Ángel Lotina.

El Deportivo logró aquel año su segunda victoria de Liga en el Bernabéu, donde dos años antes había conquistado la Copa del Rey ante el Real Madrid en el centenario del equipo madrileño.

Alberto Luque, ahora en el Málaga, fue el que le dio tla victoria a los deportivistas, que esa temporada se quedaron fuera de los puestos de la Liga de Campeones por primera vez después de cinco participaciones consecutivas en la máxima competición continental.

Casillas es el único que sigue en el Real Madrid y Valerón y Manuel Pablo en el Deportivo. Valerón no podrá estar en el Bernabéu este domingo por un pinchazo muscular, en tanto Manuel Pablo es duda por una amigdalitis de la que se está recuperando.

El Deportivo sólo ha conseguido otra victoria en la Liga en sus 41 visitas al Real Madrid, en la temporada 1955-56, en la que se impuso con dos goles de Pahíño (1-2) al Real Madrid de Molowny, Gento y Di Stéfano.

Además de las dos victorias, el equipo coruñés ha empatado cinco partidos y perdido los 34 restantes, y desde el triunfo del año 2004 no ha vuelto a puntuar en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a la alineación, Lotina podría optar por reforzar el centro del campo. Lotina ha trabajado con sus jugadores la salida de balón desde atrás y ha poblado el centro del campo con más futbolistas de lo habitual. Todo apunta que Rubén Pérez jugará por delante de la defensa, y por delante de él Antonio Tomás y Juca. También es posible que Guardado cambie de banda y juegue por la derecha.

Te puede interesar