Los de Mourinho, sin Ramos, Özil, Arbeloa ni Marcelo, obligados a ganar para seguir retrasando el alirón azulgrana

El Madrid, en Barcelona con la mente en la Copa

Coentrao, el miércoles rodeado de jugadores del Málaga (Foto: ALBERTO MARTÍN)
El Real Madrid visita el campo del Espanyol obligado a ganar si quiere retrasar al menos un día el alirón del Barcelona, que jugará el domingo en el Calderón. En esa misma tesitura se encontró ya el miércoles contra el Málaga, y salió airoso con un incontestable 6-2. El conjunto de Mourinho está al menos manteniendo el orgullo en una competición que enterró en el mes de diciembre. En el horizonte, la final de Copa del viernes contra el Atlético. Y en ello trabaja Mourinho, pendiente de recuperar para la cita del Bernabéu a jugadores importantes como Sergio Ramos, Özil, Arbeloa y Marcelo, que no estarán ante el Espanyol.
Guardaron silencio Mourinho y su segundo, Aitor Karanka, en la víspera del partido. Ningún técnico tomó la palabra en un claro intento del club de rebajar el ruido que se ha desatado tras la eliminación europea ante el Borussia Dortmund. El pulso público del técnico portugués con jugadores del peso de Iker Casillas o Pepe no beneficia a nadie. Menos aún a siete días de pelear por un título.

Tras escuchar la defensa de Pepe a Casillas y ver como el portugués se salía de su camino, Mourinho le castigó. No fue ni convocado ante el Málaga. Frente al Espanyol se espera la misma pareja de centrales, Varane y Albiol.

Las principales novedades pueden ser los regresos de Khedira y Di María. Higuaín, también silbado por su afición como Mourinho, tiene muchas opciones de comenzar de inicio tras haberse quedado en el banquillo en los dos últimos partidos seguidos en el Bernabéu, con triunfos ante Valladolid y Málaga. Retrasaron el alirón del Barcelona. Algo que ya se antoja inevitable.

Enfrente, el Espanyol busca recuperar el crédito perdido tras su mala imagen en las dos últimas jornadas de Liga. El vestuario blanquiazul ha mostrado durante toda la semana indiferencia respecto a convertir al Barcelona en campeón. Los futbolistas del Espanyol únicamente piensan en recuperar la buena dinámica que habían adquirido desde que Javier Aguirre llegó al banquillo en diciembre y salvó al equipo.

El mexicano tiene a todos sus jugadores disponibles. Destaca el regreso a la lista del portero Cristian Álvarez y del extremo portugués Simao Sabrosa. Quedaron fuera el delantero Christian Alfonso y el centrocampista Cristian Gómez.

Los antecedentes contra el Madrid en Cornellá-El Prat no son nada favorables para el cuadro catalán. Desde que se inauguró el nuevo estadio blanquiazul, hace cuatro temporadas, el Madrid siempre ha salido del feudo del Espanyol con los tres puntos y además no ha encajado ningún gol.

CORNELLÁ-EL PRAT, 22,00.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; e Higuaín.

ÁRBITRO: IGLESIAS VILLANUEVA.

Te puede interesar