Una victoria separa al conjunto de Pablo Laso del título de Liga, después de un tercer partido en el que con su velocidad hizo trizas al Barcelona

El Madrid, a un paso del doblete

Mirotic intenta taponar el lanzamiento de N'dong. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
La velocidad del Real Madrid le dejó a un paso del título de Liga y al Barcelona al borde del abismo después de una de las derrotas más apabullantes y dolorosas en su historia reciente, 85-59.
El rebote (48 por 23), la condición física y sobre todo la dirección del juego, como en el resto de la final, porque ni Huertas ni en menor medida Sada pudieron con Llull y Sergio Rodríguez (el canario dio tantas asistencias, nueve, como todo el Barcelona) fueron determinantes en el tercer encuentro, que deja el marcador en 2-1 y con el cuarto partido el miércoles de nuevo en Madrid.

El Madrid rompió el encuentro en un sobresaliente segundo cuarto con diez puntos y cinco rebotes de Felipe Reyes y con un parcial de 16-3, un segundo cuarto en el que el Barcelona sufrió un inquietante bajón físico. En el minuto 30 todo estaba decidido, 69-42.

Carroll y la superioridad en el rebote (nueve por cuatro) le dieron las primeras ventajas al Madrid. El alero estadounidense entró coincidiendo con la salida de Navarro y encadenó una gran serie de 14 puntos consecutivos con un solo error. En los últimos cinco minutos del primer cuarto todos los puntos, menos uno, que llegó en un tiro libre de Reyes, pasaron por las manos de Carroll, al que nadie entre los azulgrana sabía parar, 25-23 tras los primeros diez minutos.

Xavi Pascual puso a Eidson sobre Carroll al comienzo del segundo cuarto y el Barcelona apagó por unos minutos al de Laramie. Fue un espejismo porque Reyes tomó el relevo. El internacional español fue con diez puntos y cinco rebotes la base sobre la que el Madrid cimentó un parcial de 16-3 (41-26), hasta que a cinco minutos para el descanso regresó Navarro y con cinco puntos seguidos le dio cierta esperanza al Barcelona (Reyes cogió los mismos rebotes en diez minutos que todos sus rivales juntos).

Navarro trató de echarse a los azulgrana a la espalda, pero ni aun así. Una riña entre Suárez, Velickovic y Mickeal, en la que éste intentó agredir al pívot serbio del Madrid, se saldó con una antideportiva para el jugador del Barcelona y sacó a los visitantes todavía más del encuentro a seis minutos para el término del periodo. El Barcelona hacía aguas por todas partes.

Otro tirón del equipo de Pablo Laso, ahora con Llull al frente, llevó al Madrid a una diferencia de 30 (69-39) en el último minuto del tercer periodo con un triple de Mirotic sobre la bocina.

Rodríguez volvió a dominar en el último periodo junto a Mirotic, para un 85-59 final que deja al Madrid a un partido del doblete.

Te puede interesar