Mainoldi completa el juego interior de Laboral Kutxa y cierra la plantilla

El fichaje de Leo Mainoldi por Laboral Kutxa, anunciado ayer, completa el juego interior y da por cerrada la configuración de la plantilla baskonista para la temporada 2013-14.
Con el argentino Leo Mainoldi, de 28 años y 2,02 metros, en nómina del cuadro vitoriano se suma el tercer integrante al juego interior del Baskonia que conformará junto a Tibor Pleiss y Lamont Hamilton la terna de hombres destinados a pelear y fajarse con los pívots rivales en la competición doméstica y la Euroliga.

El nuevo fichaje de Laboral Kutxa presenta una versatilidad que va a llevar al técnico Sergio Scariolo a poder alternar con Mainoldi también en la posición de ala-pívot, aunque para ese puesto el también argentino Andrés Nocioni parece encaminado a acaparar gran parte de los minutos, sobre todo por la fortaleza física que aporta el Chapu en ese puesto.

La llegada de Leo Mainoldi supone también para el conjunto del Buesa Arena dar por cerrada la plantilla, salvo sorpresas de última hora nunca descartables en el Baskonia, y presentar el aspecto definitivo de los jugadores que arrancarán el curso el primer fin de semana de octubre con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria.

Mainoldi encaja además en el perfil de jugador de cupo de formación que necesitaba el Baskonia para cumplir con la normativa de competición.

El argentino se une a Fernando San Emeterio, Devon Van Oostrum e Ilimane Diop como el cuarto jugador de cupo de formación en la plantilla dirigida por Sergio Scariolo y cubre la ausencia que dejó en esa faceta el traspaso de Maciej Lampe al Barcelona.

Te puede interesar