Las máquinas empiezan a derribar el graderío de 'La Peineta'

Las obras en el estadio de 'La Peineta', que se iniciaron el pasado miércoles, han continuado hoy con el derribo de una parte del actual graderío del recinto que acogerá los partidos del Atlético de Madrid a partir de la campaña 2015-16.

Las máquinas han hecho de nuevo acto de presencia para continuar con los trabajos iniciados la pasada semana. En esta primera fase de obras está autorizado el derribo de una parte del graderío y de dos torres de alumbrado, así como la eliminación de pavimentos y de la pista de atletismo y el derribo parcial de muros perimetrales.

El pasado mes de marzo, FCC (empresa constructora) ya comenzó los trabajos de preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo, y durante los meses de junio y julio se recibieron las licencias municipales para la denominada 'fase cero' de las obras.

Se maneja un periodo de 36 meses para la construcción del nuevo estadio, que tendrá una capacidad aproximada de 73.000 espectadores, y cuya maqueta será presentada el próximo 5 de diciembre en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de Madrid.

Te puede interesar