Mijatovic disculpa a Schuster y asegura que el traspaso de Pepe se hizo "como Dios manda"

Mijatovic.
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, disculpó a su técnico, Bernd Schuster, y pidió comprensión para el alemán, al tiempo que salió al paso de las informaciones sobre la investigación de la policía judicial portuguesa sobre el traspaso de Pepe.
'No se trata de investigar su traspaso del Oporto al Real Madrid, sino del Marítimo al Oporto hace años. Nosotros hemos hecho todo como Dios manda y estamos muy tranquilos', aseguró Mijatovic desde Atenas, donde el Real Madrid se enfrenta esta noche al Olympiacos.

Sin embargo, según publica hoy el diario 'Público', citando al 'Correio da Manha', el caso está bajo sospecha de delito fiscal, comisiones y evasión de divisas y se investigan todas las operaciones de cambio de club y los diversos destinos a los que ha ido a parar el dinero.

Sobre este asunto habló también Bayram Tutumlu, agente de Poulsen con el que Mijatovic tuvo un enfrentamiento el sábado en el Sánchez Pizjuán. 'No acabo de entenderlo, no tengo que decir nada, creo que se le ha dado demasiada importancia a este asunto y a este personaje. No hemos peleado, hemos intercambiado un par de frases, yo no le he insultado, él a mí sí y seguro que se siente culpable y por eso sigue hablando del tema', consideró el madridista.

Igualmente, aprovechó para pedir compresión con Schuster tras sus manifestaciones después de la derrota ante el Sevilla. 'También hay que entender al entrenador, cuando pierdes un partido en un ambiente tan caliente es normal... Hay que entenderle, quizá todos reaccionaríamos así', consideró.

Además, el motenegrino valora que el técnico 'está trabajando bien y es lo más importante' y lamentó que se conceda 'demasiada' importancia a cada cosa que dice: 'Cada palabra se le mide tres veces y eso es muy complicado'.

Por otra parte, no quiso referirse a la petición del Comité de Arbitros de Fútbol de Cataluña para la intervención de la Comisión Antiviolencia para que estudie una posible sanción por sus insinuaciones de que el árbitro Alfons Xavier Álvarez Izquierdo había perjudicado al Madrid por ser catalán. 'Vamos a ver qué pasa, ahora mismo no podemos decir nada, hay que ver qué quieren hacer y luego actuaremos con un club grande', dijo, asegurando que Lubos Michel, quién dirigirá el duelo de esta noche, 'es un gran árbitro'.

Para ese duelo, asegura que 'un empate no es un mal resultado', aunque confía en que el equipo pueda hacer una buena campaña en la máxima competición europea. 'No podemos presumir de haber hecho un papel importante en la Liga de Campeones últimamente y este año toca hacer algo más. No me gusta prometer, sobre todo en esta competición, donde todos quieren hacer algo importante. El objetivo es superar los famosos octavos de final', destacó.

Igualmente, explicó los motivos por los que el equipo pernoctará esta noche en Grecia. 'Tenemos un calendario apretado y el equipo tiene que descansar y con la diferencia horaria y el vuelo se ha decidido dormir aquí y mañana volver tranquilamente porque si no llegaríamos a las tres o las cuatro de la madrugada', argumentó.

CREE QUE NO HABRÁ CAMBIOS EN LA PLANTILLA EN EL MERCADO DE INVIERNO

Por otra parte, Mijatovic aseguró que en el club están 'contentos' con Wesley Sneijder, que necesita, como todos, 'tiempo para adaptarse' y que 'está con muchas ganas de jugar bien'.

Además, aseguró que no se estudia hacer cambios en el equipo en el mercado de invierno. 'Creo que en enero no vamos a hacer nada, aunque en el fútbol nunca se sabe porque pueden pasar cosas que no se pueden prevenir'. Tampoco se estudia la marcha de Soldado, aunque sería distinto si él la solicitara. 'Entonces habría que hablar con él y sus representantes, pero estamos contentos con él, no ha jugado mucho, aunque tendrá minutos', concluyó.

El blog de deportes de Europa Press

Te puede interesar