Mocho Fernández: 'Se nota que el equipo mejora'

El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó que después de ocho partidos jugados nota que 'el equipo mejora' y ve que los jugadores cada vez están más integrados.
Las únicas dudas a estas alturas de la semana son los aleros Alberto Corbacho y William Buford, que después del encuentro ante el Caja Laboral tuvieron que guardar cama debido a problemas estomacales, que les impidieron trabajar con normalidad.

'Tanto Alberto como William estuvieron afectados por un virus gástrico, ayer ya pudieron hacer algo y espero que con el paso de los días vayan recuperando fuerzas y que no caiga nadie más', indicó.

También analizó el estado actual de la plantilla, en la que ve que todos los hombres reman en la misma dirección y siente una notable mejoría desde que el equipo ganó en las tres primeras jornadas de la fase regular de la liga.

'Sólo han pasado ocho partidos y la gente encuentra poco a poco su sitio, cuantos más partidos pasen mejor lo encontraran, el equipo mejora y hay jugadores que aportan algo más, lo bueno es que se vayan integrando y que desaparezcan los comentarios que hablan de los de antes y de los de ahora', señaló.

Por otra parte, tuvo unas palabras de elogio para el pívot Salah Mejri, que desde la segunda jornada había estado muy discreto con actuaciones que no destacaron e incluso con una presencia en el banquillo mayor que la que tenía en la pista.

'Creo que no tiene que ver con la pista como con las circunstancias de cada partido, en Fuenlabrada anotó muchísimo y en Vitoria es el gran beneficiado del trabajo de sus compañeros, le dan muchas canastas hechas y las remata, cada vez su participación es más regular, se integra a lo que nosotros queremos', apuntó.

Preguntado por la ausencia de Oriol Junyent en la cancha el pasado domingo, el entrenador fue muy claro e hizo referencia a que era él quien tomaba las decisiones en función de lo que exigía cada partido y entonces no consideró necesario que el catalán saltase al Buesa Arena.

'Sigue siendo Oriol, el capitán del equipo y un hombre importante, pero el otro día las circunstancias del partido hicieron que no jugara, es una pena que habiendo ganado en Vitoria uno de los titulares haya sido que él no participó, aquí juega el Obradoiro contra Baskonia', terminó.

Te puede interesar