El español doblega al eslovaco Lacko en la primera ronda del torneo alemán de Halle y jugará ahora ante Kohlschreiber

Nadal, también en hierba

Nadal devuelve una bola durante el partido contra Lacko. (Foto: C. WEISCHE)
El español Rafael Nadal comenzó su preparación en superficie de hierba con vistas a Wimbledon con una fácil victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, al que venció por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Halle, en Alemania.
Se trataba del primer partido del mallorquín sobre hierba en esta temporada en la modalidad de individuales (el miércoles lo hizo también con victoria en dobles junto a Marcel Granollers) sólo tres días después de haber conquistado su séptima corona en Roland Garros, sobre tierra batida.

El español notó el cambio de superficie y el cansancio de los últimos días en el primer set. Su juego fue bastante irregular, con fases de dominio claro y otras en los que se le veía cierta falta de confianza.

De hecho, Nadal se puso pronto por delante en el marcador con un 3-1, pero Lacko aprovechó los errores del español para recuperar el servicio perdido, sumar el suyo e igualar a tres juegos, en el mejor momento del eslovaco. Nadal tuvo que tirar para anotarse el set, 7-5 en casi una hora de juego.

Por contra, el segundo parcial no tuvo mucha historia. El español se mostró con más confianza en su juego, sobre todo en el revés, con el que estuvo fallón en el primer parcial.

A esta mejoría se unió que el eslovaco bajó en su rendimiento, lo que posibilitó que el balear pronto se pusiera con un 2-0 a su favor.

De ahí hasta el final, el tenista español dejó muestras de su buen momento de forma, para acabar la segunda manga por la vía rápida, con un 6-1 en poco más de media hora.


LA PRIMERA VICTORIA

De esta forma, Nadal obtuvo su primera victoria en Halle en la competición de individuales, un torneo que disputó por vez primera en el año 2005 y en el que cayó ante el alemán Alexander Waske, sólo unos días después de haber ganado por primera vez el torneo de Roland Garros.

A partir de ahí, el balear prefirió el torneo de Queen's como antesala de Wimbledon, salvo en 2009, en el que no jugó ninguna de las dos citas londinenses por lesión.

Ahora, Nadal jugará en cuartos de final ante el alemán Kohlschreiber, ganador el año pasado, dentro del camino hacia una esperada final ante el suizo Roger Federer, que derrotó a Mayer por 6-4 y 7-5.

Te puede interesar